5 Excelentes Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Muelas

 

Una de las molestias que suele presentarse con más frecuencia en las personas y que presente un dolor muy intenso y complicado de controlar es sin lugar a dudas el dolor de muelas.

El dolor de muelas también es conocido como odontalgia, y generalmente se presenta repentinamente en las personas y se caracteriza porque cuando se tiene dolor de muelas la persona se ve muy limitada en diversos aspectos.

Conocer los síntomas y los remedios naturales con los cuales se puede tratar el dolor de muela es una información muy útil que puede ser muy funcional para las personas para comprender realmente cómo es este problema dental que es tan frecuente y además también podrá evitar que el dolor de muelas se presente o aliviar los síntomas del mismo.

Los dolores de muelas cuando se presenten estarán molestándote frecuentemente la mayoría de las veces, y esto perdurará hasta que actúes para contrarrestarlos, una de las maneras de hacerlo es mediante la implementación de remedios caseros además de la forma convencional que es asistiendo a un odontólogo.

Causas del dolor de muelas

El dolor de muelas en la mayoría de los casos se hace presente como producto de que la raíz nerviosa ha sido estimulada por determinados elementos los cuales pueden ser químicos, térmicos o mecánicos. Cuando la raíz nerviosa estimulada conlleva a que se irrite el nervio, y por ende el cerebro percibe esto como una estimulación de dolor de alta intensidad el cual irá incrementándose.

El hecho de conocer la verdadera causa del dolor de muelas es bastante preocupante para quienes lo padecen, además de que las causas de este pueden variar y dependerán de determinados aspectos.

Aunque la principal causa y también la más frecuente del dolor de muelas suele ser una inflamación en la pulpa de la misma y la misma se presenta cuando hay presencia de una caries mental. Sin embargo, también es posible que el dolor de muelas aparezca luego de que la persona se realice algún tratamiento dental, ya que algunas de estas intervenciones conllevan a la irritación de la pulpa.

Generalmente las personas piensan que el dolor de muelas siempre es ocasionado dado a que la muela se encuentra picada como consecuencia de la presencia de una caries dental, sin embargo esto no es del todo cierto porque hay diversas causas que pueden provocar este dolor sin que haya alguna caries. Inclusive, a veces la persona tiene dolor de muelas y el motivo de este no tiene ninguna relación con ningún problema dental.

Refiriéndose a una manera generalizada, también existen otros motivos por los cuales puede aparecer el dolor de muelas los cuales son los siguientes.

  • Las caries dentales.
  • Las raíces de los dientes se encuentran expuestas.
  • Las encías se encuentran inflamadas o infectadas.
  • Hay una fisura o el diente se encuentra fracturado.
  • Presencia de absceso mental.
  • Lesiones en la mucosa de la boca.
  • Patologías relacionadas a la mandíbula.
  • Sinusitis.
  • Úlceras.

Causas del dolor de muelas

Síntomas del dolor de muelas

Por supuesto que el síntoma más destacado del dolor de muelas es por supuesto el mismísimo dolor, el cual tiene características muy peculiares tales la constancia y la intensidad con el que se presenta. Asimismo, el dolor por lo general suele incrementar su intensidad frecuentemente, calmándose solo por ciertos tiempos para luego volverse a presentar de manera drástica.

Además, hay hábitos de la persona o inclusive ciertos factores que pueden empeorar las molestias, como el hecho de masticar con el diente afectado, ingerir alimentos dulces o alimentos que contengan cantidades considerables de azúcar, o líquidos que se encuentren a una temperatura muy fría o caliente.

Cuando la persona tiene dolor en las muelas lo más común es que los síntomas hagan presencian repentinamente sin dar ni una señal de aviso, acompañados del incremento constante de la intensidad del dolor, esto significa que el dolor se hará más fuerte a medida que transcurre el tiempo.

No obstante, también es posible que el dolor de muelas sea acompañado por otros síntomas tales como:

  • Fiebre
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Dolor al masticar
  • Inflamación en las zonas cercanas al diente.
  • Supuración.

Remedios caseros para combatir el dolor de muelas

Excelente higiene dental

Cuando el dolor de muelas se presenta, lo primero a lo que hay que recurrir es a limpiarse los dientes y las zonas próximas, es decir una limpieza completa de la boca. Esto debido a que en ciertas ocasiones la causa del dolor de muelas puede ser que haya una acumulación de bacterias en el diente y al tener una buena limpieza estas serán eliminadas mientras que al mismo tiempo se disipa el dolor.

 

Agua oxigenada

 

El agua oxigenada es muy eficiente para combatir las bacterias, específicamente aquellas que se encuentran en las cavidades ocasionadas por las caries dentales ya que allí suelen acumularse más las bacterias. Por ende, el agua oxigenada disminuye el dolor, limpia y además desinfecta. Para esto lo que deberás hacer es humedecer un algodón en agua oxigenado y colocarlo en la muela afectada, otra manera de aplicarse este remedio es haciendo buches de agua oxigenada.

 

Té negro

El té negro está compuesto por ácido tánico, el cual tiene la función de analgésico lo que hace que se reduzca el dolor mientras que al mismo tiempo es un potente antiinflamatorio. Para elaborar este remedio solo necesitarás colocar en agua caliente una bolsita de té negro, luego cuando esté a una temperatura tolerable colocar la misma en la muela en donde está el dolor.

 Sintomas del dolor de muelas

Jengibre

 

El jengibre es una planta que cuenta con propiedades excelentes para combatir a las bacterias, igual es muy efectivo para contrarrestar el dolor de la muela, inclusive puede disminuir el enrojecimiento y la inflamación de los alrededores de la muela.

 

Clavitos de olor

El Clavo de olor es una especia, que desde muchos años atrás se ha usado dado a que cuenta con una propiedad que posee una función analgésica lo cual es ideal para apaciguar el dolor. Para elaborar este remedio precisarás de tener 4 clavitos de olor y molerlos hasta que tengan una apariencia similar al polvo y luego aplicar tal polvo en la muela adolorida.

La entrada 5 Excelentes Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Muelas aparece primero en Consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks