10 Consejos útiles para los problemas articulares

Un problema articular puede ser causado por múltiples factores, aunque los más corrientes suelen ser los golpes y las infecciones, además de los procesos de columna.

Anuncio

Existen tratamientos médicos para cada uno de los problemas articulares, pero hay ocasiones en que los dolores suceden cuando no se tiene algún doctor a la mano. Es justo en esos momentos donde se requiere de alguna solución instantánea y por ello te damos a conocer una serie de consejos para los problemas articulares.

La lista pareciera ser corta pero engloba la mayoría de los problemas articulares. ¡En hora buena!

Anuncio

problemas articulares

1. Determinar el origen del proceso articular. Puede ser digestivo (hepático-vesicular, pancreático, intestinal, etc.), circulatorio, renal, pulmonar, traumático, etc.
2. Incrementar las dosis analgésicas (plantas medicinales, homeopatía, medicamentos, etc.).
3. Las plantas medicinales más aconsejadas para este tipo de procesos (reuma, artritis, artrosis, etc.), ligadas al proceso inflamatorio, suelen ser ulmaria, sauce, ortosifón, etc.
4. Las plantas medicinales aconsejadas en caso de infección suelen ser tomillo y manzanilla.
5. En el caso de un golpe aplicar sobre el traumatismo arcilla verde preparada con agua, limón y caléndula, lo que hace baje más rápido la inflamación.
6. Si lo que hay que combatir es el dolor, el harpagofito es la planta adecuada (mejor en comprimidos, en este caso por su mejor biodisponibilidad).
7. Si el problema articular va ligado a un proceso digestivo/renal/etc., conviene añadir al tratamiento de fititerapia que se utilice para mitigar los síntomas otras plantas para tratar el problema en función del origen.
8. El silicio orgánico es un gran aliado tanto en los usos internos como en el externo (puede ingerirse o aplicarse directamente, en forma de pomada o ungüento).
9. Un proceso articular tiene remedios diferentes en función de su origen y evolución. (En las tiendas especializadas existen productos para tratar cada caso general).
10. Un remedio muy utilizado por los naturistas son los oligoelementos que en una sinopsis rápida podíamos resumir así:

Increibles Remedios Naturales Que Deben Estar Presentes En Tu Casa

Reuma: Cobre en las inflamaciones. Fósforo, en las contracturas musculares asociadas y alteraciones ligamentosas. Potasio, en los daños musculares. Azufre, en los procesos articulares, mejora su evolución. Manganeso-Cobalto, imprescindible en procesos artrósicos generales crónicos.
Artritis: En fase aguda; Manganeso Cobre, Cobre, Potasio, Azufre. Fase sin inflamación; Manganeso Cobre, Magnesio, Manganeso Cobre Cobalto.
Artrosis: Manganeso Cobalto, Azufre, Potasio, Magnesio, Cobre, Cobre Oro Plata.

Anuncio

Esperamos que con estos consejos puedas aliviar tus problemas articulares. Recuerda que no hay nada mejor que acudir con tu médico de cabecera para solucionar estos problemas. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!