10 maneras de introducir frutas y verduras extras en la dieta de su familia – Consejos de salud y alimentación


Todos sabemos que deberíamos comer al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Pero saber y hacer son dos cosas diferentes, ¿no es así? A veces no es fácil meterlas todas. Estamos constantemente tentados a llenarnos de comida rápida y basura. Si tu familia es como la mía, preferirían llenarse con una bolsa de patatas fritas o un tazón de arroz o pasta en lugar de probar una manzana o un plato de brócoli al vapor. Así que tendremos que ser creativos. Aquí hay algunas ideas para «colar» algunas verduras y frutas extras en la dieta de su familia.

1. Empieza el día con un batido de desayuno. Todo lo que tienes que hacer es poner algunas frutas, yogur bajo en grasa y hielo en una licuadora. También puede agregar una cucharada de proteína en polvo para obtener una buena medida. Sólo tienes que mezclar durante unos segundos y tendrás el desayuno perfecto listo para llevar. Me gusta tomar el mío en una taza térmica de camino al trabajo. Para hacerlo aún más atractivo para sus hijos, use un poco de yogurt congelado o una bola de helado en el batido. No creerán que les dejas tomar helado para el desayuno.

2. Los frutos secos son un excelente tentempié a cualquier hora del día. Añada algunos cartones pequeños de pasas a la lonchera de su hijo, empaque algunas pasas cubiertas de yogur en el maletín de su esposo y guarde un poco de mezcla de frutos secos para la merienda. También puede agregar frutas secas a la avena y al cereal en la mañana. A mi familia le encantan las papas fritas de banana en su cereal de desayuno.

3. 3. Añada algunas frutas y verduras a los sándwiches de su familia. Puedes añadir algunas rodajas de plátano, manzana o fresa a un sándwich de mantequilla de maní. 4. Cubre un sándwich de pavo con lechuga, tomate, pepino y cualquier otra cosa que vayan a comer. Incluso puedes hacer un sándwich de verduras al estilo de una tienda combinando varias verduras diferentes con un poco de mayonesa y queso en el pan.

4. 4. Tener una barra de ensaladas en la cena. Prepara una variedad de verduras picadas, algo de queso y crotones, así como varias opciones de aderezo para la ensalada junto con la lechuga y deja que cada uno cree su propia ensalada perfecta.

5. 5. Dejar que beban sus frutas y verduras. Mantengan un surtido de jugos de frutas y verduras en la nevera y animen a todos a beberlos como aperitivo. Sean creativos. Podrían comenzar la «hora del cóctel familiar» sirviendo a todos un vaso de su jugo favorito con hielo. Añade algunas pajitas, paraguas de cóctel y siéntense juntos para hablar de cómo les fue el día a todos.

6. Prueba esto como postre. Ponga una pequeña cucharada de helado o yogur congelado en un bol y cúbralo con mucha fruta fresca o congelada.

7. 7. Ofrezca frutas y verduras como tentempié. Puede cortar manzanas en rodajas y cubrirlas con mantequilla de maní o queso. Cubra el queso y sírvalo con uvas. Corta algunas verduras frescas y sírvelas con salsa ranchera. Y por supuesto hay hormigas en un tronco. Esparcir un poco de queso crema o mantequilla de maní en el interior de una rama de apio y espolvorear con pasas (wow, fruta y verdura en un bocadillo).

8. 8. Pruebe algunas frutas y verduras nuevas. Escoja algo exótico para despertar la curiosidad de su familia. Con un poco de suerte su curiosidad superará su aprehensión inicial a probar algo nuevo. Podrían probar alcachofas, plátanos, papaya, mango, fruta estrella, o cualquier otra cosa que puedan encontrar en el departamento de productos de su tienda local.

9. Haz una olla de sopa de verduras o un guiso que sea pesado con las verduras y fácil con la carne. Ambos son un gran alimento reconfortante cuando el clima se enfría.

10. 10. Empiece el «Día de las verduras». Cada miembro de la familia puede elegir una verdura un día de la semana. Pueden elegir una verdura siempre y cuando la hayan probado la semana anterior, de lo contrario pierden un turno y mamá tiene que elegir.

Incorpora algunas de estas ideas y tendrás a todos en tu familia comiendo más frutas y verduras en poco tiempo.

Aquí hay otro consejo:

Ahora que todos los miembros de la familia han adquirido el gusto por la fruta y la verdura, asegúrense de tener siempre muchas frutas y verduras frescas disponibles y listas para comer.

Mensajes relacionados:

  1. Los 10 mejores alimentos que aumentan sus niveles de energía
  2. 10 consejos fáciles de seguir para ayudarle a perder peso
  3. Los principales beneficios de los batidos
  4. Desarrollar un hábito de alimentación saludable