10 maneras fáciles de reducir el colesterol – Consejos de salud y alimentación


Salud General, Nutrición, Pérdida de Peso0

¿Tienes el colesterol alto y necesitas reducirlo? Eso no es una sorpresa considerando cuántas personas tienen colesterol alto hoy en día. Para ayudar a bajar el colesterol, aquí hay 10 consejos con los que puedes empezar hoy.

Como todo lo relacionado con la salud, la dieta y el ejercicio son los dos componentes cruciales. Lo que usted come es crítico para bajar sus niveles de colesterol, así que eso es lo que se incluye aquí.

Una cosa que debes saber es la diferencia entre [[wiki:LDL]] y [[wiki:HDL colesterol]]. Simplemente piense en el HDL como «saludable» y en el LDL como «pésimo». El HDL puede ayudar a sacar el colesterol de los vasos sanguíneos mientras que el LDL permite que se deposite en las paredes de las arterias.

La buena noticia es que puedes cambiar tu colesterol para mejor. Aquí está cómo hacerlo:

1: Coma un buen sándwich de pan integral o una pita con un poco de pavo magro y muchas verduras frescas. Saltee los perros calientes, la mortadela y el salami, y sostenga la mayonesa. Todos ellos están altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.

2: El pescado, como el salmón, es bueno. Busca las variedades de salmón rojo salvaje, que son muy altas en [[wiki:Ácidos grasos Omega-3]] Además, la semilla de lino es una buena fuente de Omega 3.

3: ¡Evite las grasas trans! No sólo aumentan el pésimo colesterol LDL, sino que también pueden reducir los niveles de HDL. Manténgase alejado de alimentos como la margarina, la manteca vegetal y los alimentos procesados que contengan aceite de soja parcialmente hidrogenado.

4: ¡Adelante, enloquece! Busca principalmente nueces, pero también prueba con almendras, nueces de macadamia, anacardos y pacanas. Las nueces son ricas en grasa, pero son de las buenas. (También, usa mantequilla de maní natural en lugar de la normal que contiene grasas no saludables).

5: Limite los postres y trate de comer sólo los más saludables como el pastel de comida de ángel, las galletas graham, la gelatina y el yogur congelado sin grasa.

6: Coma alimentos con alto contenido de fibra. Por ejemplo, pan integral, avena, frutas, verduras, frijoles y algunos cereales. (Busque las cajas que dicen «puede ayudar a reducir el colesterol»).

7: Use la parrilla. Si va a comer bistec o hamburguesas, cocínelas en la parrilla de su casa y use carne magra. Esta práctica evita la grasa, es divertida y la carne sabe muy bien.

8: Busque un nuevo aderezo para ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de grasas trans y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y tal vez añadir vinagre o jugo de limón. También, saltee los trozos de tocino, los crotones y las yemas de huevo.

9: Exagerar con las frutas y verduras. No contienen colesterol y tienen muchos nutrientes como antioxidantes.

He aquí algunos ejemplos: guisantes verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piña, tomate, ajo, cebollas, espinacas, castañas de agua, plátanos, albaricoques, arándanos y kiwi.

10: Evite la comida rápida como las papas fritas y cualquier otra cosa de la freidora. Esos alimentos elevarán su colesterol como locos, así que aléjese de las articulaciones de las hamburguesas si puede.

11. Consejo extra: Use especias como la pimienta y el orégano para añadir sabor a sus platos. Son una alternativa saludable a otros aderezos como la mayonesa.

Eso fue fácil, ¿no? Sólo haz algunos de estos cambios y haz mucho ejercicio, como caminar, trotar, nadar o jugar al baloncesto. Tendrás menos colesterol en poco tiempo!

Mensajes relacionados:

  1. 10 consejos para un corazón saludable
  2. Una guía básica para una buena nutrición
  3. Guía para una dieta saludable
  4. ¿Qué hace que nuestro colesterol en la sangre sea alto?