10 razones por las cuales deberías estar tomando alcachofa


Oct 25, 2016Recomendaciones

La alcachofa, es una hortaliza tan sabrosa como polivalente, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si bien no es de las hortalizas más populares se debería considerar mucho el consumo de esta, ya que también contiene fibra y cinarina, un compuesto que se conoce por estimular el funcionamiento del hígado. Es baja en calorías y en índice glucémico por lo que es excelente para personas que están tratando de perder peso.

Así como estas son muchas más las razones para tomar alcachofa, así que descúbrelas ahora mismo.

alcachofa

A continuación te daremos a conocer cuales son los beneficios de tomar alcachofa para tu salud.

  • 1. Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • 2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
  • 3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  • 4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago,eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  • 5. Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  • 6. Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
  • 7. La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.
  • 8. La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
  • 9. Dispone además de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.
  • 10. Existen estudios efectuados recientemente donde indican que gracias a los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa, son muy adecuados para prevenir y mejorar en algunos tipos de cáncer.

Tomar alcachofa es muy sencillo, solo debes ponerlas en una olla con agua y añade luego el jugo de 1 o 2 limones, tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocer unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y escúrrelas, será entonces cuando las tengas listas para consumir.

Si te agradó este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales.