10 secretos de las lentejas que un hombre y una mujer deben saber esta noche antes de dormir


A la horade elegir una dieta saludable, la mayoría de las personas dejan pasar por altomuchos alimentos que tienen muchas propiedades y beneficios que aportar anuestro organismo. Uno de los alimentos que suelen ser ignorados y que esimportantes son las lentejas.

Este alimento que podemos encontrar en cualquier tienda supermercados y que para muchos no es más que otro alimento sin importancia, cuenta con propiedades que según los médicos son esenciales para la prevención de determinadas enfermedades o para ayudar a combatir las mismas.

Es porello, que hoy vamos a dedicar este articulo hablar sobre los beneficios quepodemos obtener al consumir lentejas. Si usted es de las personas que noconsumen este alimento, es muy probable que después de hoy quiera comenzar aconsumirlo.

Razones para comenzar a comer lentejas

Es rica enfibras naturales:

A pesar de que muchos alimentos que tenemos a nuestro alcance tienen fibras, los médicos la recomiendan bastante ya que favorece a la pérdida de peso, prevención del estreñimiento y otros problemas relacionados con el problema digestivo, combate el colesterol malo y promueve una buena salud cardíaca.

Es rica en minerales:

Otro motivo por el cual deberíamos comenzar a comer lentejas hoy mismo es debido a su alto valor en minerales. De acuerdo con los médicos, la mayoría de los minerales esenciales para nuestro cuerpo se encuentran en las lentejas, entre ellos: el magnesio, potasio, fosforo, hierro, selenio y el calcio. Conoce otros 10 beneficios de comer lentejas en el siguiente vídeo.

Ver el vídeo aquí

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.