12 Cosas Que Toda Mujer Debe Saber Acerca De La Menstruación


El periodo o menstruación se les presenta a las mujeres de distintas maneras y a distintas edades.

Se han dado casos en los que las niñas comienzan su menstruación a muy temprana edad, a los 10 años para ser exactos, cuando lo más común es que esto les suceda cuando están en la pubertad y esto es regularmente a los 13 años.

A muchas mujeres les cuesta mucho trabajo entender la menstruación, por esa razón nos damos a la tarea de darte a conocer 12 cosas acerca de la menstruación que debes saber y que te serán de mucha importancia.

Wayback Machine

1.- La primera menstruación te llegará entre los 10 y 14 años. Si no es así es necesario que acudas al ginecólogo, este te puede decir que es lo que está pasando.

2.- Ser regular no es tan simple como te lo plantean en revistas y libros. Existen mujeres que tienen parámetros mayor a los 28 días.

3.- La consistencia que tenga tu periodo o menstruación (cantidad de flujo, consistencia, color, aroma, entre otras cosas) te pueden indicar algunos problemas ginecológicos.

4.- El ciclo menstrual no es solo cuando tienes sangrado, ya que también te está indicando que estás ovulando. Es por ello que una de las mejores maneras de llevar el control sobre tu menstruación es llevar tu registro del ciclo menstrual.

Previous capture

5.- Es normal que cuando tienen su ciclo menstrual les causa dolor, afortunadamente existen medicamentos que pueden controlar estos cólicos sin ningún inconveniente. También existen los té naturales.

10 Beneficios de consumir alfalfa

6.- Una de cuatro mujeres sufre Síndrome Premenstrual y sus síntomas se empiezan a notar una semana antes del primer día del sangrado.

7.- La endometriosis es una condición en la que las células endometriales crecen fuera del útero y pueden provocar mucho dolor y puede tener consecuencias graves como la infertilidad.

8.- Para muchas mujeres no se les parece higiénico, pero pueden tener relaciones sexuales durante su periodo e inclusive es bueno para aliviar los cólicos.

9.- Es muy probable que sufras de sangrados entre menstruaciones y suele ser común solo bajo ciertas circunstancias: desbalances hormonales, estrés, problemas con la tiroides, olvidar tomar una pastilla anticonceptiva. Pero te recomendamos que mejor acudas a tu médico.

10.- Los retrasos de la menstruación son normales y con frecuencia suelen ser causados por estrés, mala alimentación, sobrepeso e inclusive por el uso de ciertos medicamentos. Aunque puedes realizarte una prueba para saber si no estás embarazada.

11.- Durante la premenopausia o perimenopausia las menstruaciones se hacen irregulares en cuanto a tiempo, flujo y consistencia. Para que una mujer esté oficialmente dentro de la menopausia requiere registrar un año completo sin periodos menstruales (amenorrea)

Next capture

12.- Te puedes saltar un periodo de manera segura, para ello deberás utilizar pastillas anticonceptivas y la recomendación de tu médico.

Como pueden ver es una lista muy extensa con datos muy importantes relacionados con la menstruación, así que esperamos que a todas las mujeres esto les sea de gran importante. Si tienes alguna duda no dudes dejar un comentario y te ayudaremos en la brevedad posible.

¡Compártelo En Facebook!