20 Razones Poderosas por la Cual la Guayaba Realmente es una Super Fruta


 

La guayaba es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales. Pero esta, hasta los momentos no ha tenido el reconocimiento que se merece. Tal vez por su dureza o por la presencia de semillas no es tan popular como la banana. Sin embargo cuando te enteres de su secreta personalidad como “Super fruta” vas a querer correr a buscar una guayaba fresca.

 

Continuar

20 Beneficios de la Guayaba a la Salud

Esta fruta contiene grandes propiedades beneficiosas para el organismo, incluso más que muchas frutas más conocidas por la gente. Se caracteriza por contener gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, incluso más que muchos cítricos conocidos como la naranja o el limón. Podríamos decir que es la fruta con mayor poder antioxidante que tenemos. Pero también tenemos que decir que la guayaba contiene muy poca cantidad de proteínas y grasas, por lo que tendremos que tener una dieta equilibrada en grasas saludables y proteínas.

-Alivia la diarrea y la disentería

Los astringentes en la guayaba, son alcalinos por naturaleza y tienen propiedades desinfectantes y antibacterianos, inhibiendo el crecimiento microbiano y eliminación de moco adicional de los intestinos. Otros nutrientes como vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecerán y tonificar el sistema digestivo.

-Cuidado de los ojos

La vitamina A o retinol disminuye la aparición de cataratas, degeneración macular y previene la degradación de la visión y ceguera nocturna.

-Salud del cerebro

Las guayabas contienen vitamina B3 y vitamina B6 (ácido nicotínico y piridoxina), que ayuda a mejorarla circulación sanguínea al cerebro, relajando los nervios y estimula la función cognitiva.

-Regula la tiroides

Las guayabas contienen cobre que regula el metabolismo de la tiroides, ayudando a controlar la producción de hormonas y la absorción.

-Trata la diabetes

Rico en fibra con un índice glucémico bajo, guayabas, ayudan a regular la absorción de azúcar por el cuerpo y puede ser consumido para la prevención y curación de la diabetes tipo 2.

-Efectivo Laxante

El estreñimiento es causado cuando la comida se pega en nuestro colon. La guayaba, muy rica en fibras, ayuda al cuerpo en la retención de agua y limpieza de los intestinos y sistema excretor.

-Relajante nervioso

La guayaba es un alimento ricos en magnesio el cual actúa como un relajante nervioso. Ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo.

guayaba

-Para las madres embarazadas

Las guayabas contienen ácido fólico o vitamina B-9, que se recomienda para mujeres embarazadas ya que puede ayudar en el desarrollo del sistema nervioso del feto y proteger el recién nacido de enfermedades neurológicas.

-Para la fertilidad

Las guayabas contienen buena cantidad de ácido fólico que ayudan a aumentar la fertilidad en seres humanos.

-Acelera las absorción de nutrientes

Este fruto es rico en manganeso, el cual ayuda al cuerpo en la rápida absorción de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales de los alimentos que comemos.

-Refuerzo de la inmunidad

La vitamina C ofrece un gran incremento en antioxidantes, que son las principales líneas de defensa contra la proliferación de radicales libres en el cuerpo.

-Control de la infección

La guayaba es buena para aliviar la tos y los resfriados por reducción de moco, desinfecta las vías respiratorias, garganta y pulmones e inhibe la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.

-Ayuda a la pérdida de peso

La guayaba es muy rica en vitaminas, proteínas, fibra y minerales y posee un número muy bajo de hidratos de carbono digeribles.

-Proteje del Cáncer

Al ser rica en vitamina C y antioxidantes como el licopeno, comer guayabas puede proteger sus células contra el daño y reducir las posibilidades de cáncer de próstata, mama y cánceres orales.

-Cuidado de la piel

Las vitaminas, minerales y nutrientes, junto con sus propiedad astringente, contribuyen a mantener la piel tonificada, hidratada, mejora la elasticidad, quita manchas, el acné, espinillas, arrugas y granos.

-Remedio contra el escorbuto

Una deficiencia de vitamina C puede causar escorbuto, y la adecuada ingesta de vitamina C en la guayaba son el mejor remedio para esta enfermedad peligrosa.

-Contra el envejecimiento

Las guayabas son ricas en vitamina A, B, C y potasio que son buenos antioxidantes y desintoxicantes. El Licopeno y el caroteno protegen las células sanas de las toxinas de los rayos UV haciendo disminuir las arrugas de la piel.

-Estabilizador de la presión arterial

El potasio en la guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y previene de espesamiento, así manteniendo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.

-Combate la caída del cabello

Rica en vitamina C, la guayaba ayuda a promover el crecimiento sano del cabello. También ayuda en la lucha contra la calvicie.