4 Remedios Caseros Para Tratar El Hipotiroidismo


El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea algunos de los síntomas son cansancio, la debilidad muscular, la sensación de frío, entre otras..

Anuncio

También hay otros síntomas más sutiles que nos pueden ayudar a detectar esta enfermedad difícil de diagnosticar como tez pálida o amarillenta, retención de líquidos, pérdida de cabello, falta de los extremos exteriores de las cejas y piel muy seca.

Aunque en la mayoría de los hipotiroidismos se requiere de un tratamiento médico formal, se puede complementar éste con remedios caseros y naturales que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides.

Anuncio

Fotolia_43388008_cancer-de-tiroidesEn primer lugar es importante consumir una dieta rica en pescados y mariscos los cuales aportan proteínas necesarias para la producción de aminoácidos esenciales y básicos para asimilar el yodo el cual regula la tiroides.

Usar sal marina sin refinar en lugar de sal marina refinada, ya que ésta, aunque tenga yodo, carece de oligoelementos.

Existen algunos remedios caseros que podremos usar para ayudar a la función de la tiroides y acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo.

Un buen ejemplo será incorporar en nuestra alimentación 1 o 2 cucharadas de aceite de coco al día, para compensar la baja actividad de nuestra glándula tiroides.

También se recomienda el consumo de unas algas marinas kelp y fucus, por el hecho de ser estimulantes naturales de la glándula tiroides.

Existen numerosas recetas para preparar estos vegetales ricos en vitaminas y minerales y aprovechar sus beneficios como remedio natural contra el hipotiroidismo.

La flor de la pasión o pasiflora es otro de los remedios caseros que puedes usar para contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo, como pueden ser el abatimiento, la depresión, el dolor de cabeza, entre otros.

Después De Leer Esto Jamás Volverás A Tirar Las Bolsitas De Té Simplemente Sorpréndete…

De este modo, te recomendamos tomarla a modo de infusión y tomar un par de tazas al día.

La-enfermedad-de-tiroides

También es conocido el uso de la pimienta de cayena o pimienta roja como producto natural para tratar el hipotirodismo.

Anuncio

De este modo, se recomienda añadir algunos granos a alguno de los platos, o bien optar por hervirlos en agua y tomarlo como si de una infusión se tratase.

¡Compártelo En Facebook!