5 formas sorprendentes de bajar la presión arterial sin medicamentos.
Aunque los medicamentos pueden reducir presión arterialestos pueden causar efectos secundarios como calambres musculares, mareos e insomnio.
«Los mejores hábitos para establecer la reducción de la presión arterial son los mismos para una vida saludable, como seguir una dieta antiinflamatoria y realizar actividad física durante todo el día», dijo el Dr. Barry Sears, presidente de la Fundación de Investigación Médica. Diariamente.
La reducción de la presión arterial se puede obtener sin receta, con estos cinco hábitos diarios poco conocidos.
5 técnicas para bajar la presión arterial de forma natural
1. Respira
Es así de simple. La respiración es una técnica eficaz para disminuir presión arterial. La respiración lenta y las prácticas meditativas como el yoga pueden ayudar a reducir el estrés al disminuir la presión arterial. “Siéntate en una silla cómoda con reposabrazos.
Su cuerpo debe estar lo más relajado posible. Coloca una mano sobre una parte de tu pecho o, preferiblemente, de tu abdomen. Con cada respiración… sienta la respiración a medida que se mueve a través de su abdomen”, recomienda el Dr. John M. Kennedy, cardiólogo de Los Ángeles, California, y autor del libro The Health of the Heart. Esto debe repetirse siete veces y puede convertirse en un hábito diario haciendo la respiración profunda de 10 minutos por la mañana.
2. Tomar el sol
Los días soleados no solo mejoran nuestro estado de ánimo, sino que también pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control.
Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology encontró que la exposición a la luz solar puede alterar los niveles de óxido nítrico en la piel y la sangre, lo que reduce la presión arterial. Cuando se expone a la luz solar, se transportan pequeñas cantidades de óxido nítrico desde la piel a la circulación para tonificar los vasos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
3. Caminar a paso ligero
Disfrute de un buen día soleado y salga a caminar a paso ligero, así como a actividades físicas aeróbicas por lo menos 30 minutos por día. Kennedy cree que esto «puede reducir la presión arterial sistólica entre 4 y 9 puntos». Sin embargo, incluso «diez minutos al día pueden marcar la diferencia».
Cuando la presión arterial no está controlada, los ejercicios cardiovasculares preferidos son los que incluyen: caminar, correr, andar en bicicleta y nadar.
4. Bebe té
Disfrutar no una, sino cuatro tazas de té al día puede ayudar a controlar la presión arterial. Un estudio presentado en la Sociedad Europea de Hipertensión en Milán encuentra que aquellos que evitan beber café y té tenían las tasas más altas de presión arterial, presión del pulso y frecuencia cardíaca.
Los que más bebían té, entre una y cuatro tazas al día, tenían las lecturas de presión arterial sistólica y diastólica más bajas, así como la presión del pulso y la frecuencia cardíaca más bajas.
5. Escucha música
Escuchar tu canción favorita no solo mejorará tu sensación de bienestar, sino que también reducirá tu presión arterial.
Un estudio publicado en el Dutch Heart Journal descubrió que los músicos tenían una presión arterial más baja que los no músicos debido a su actividad nerviosa somatosensorial, que beneficia al sistema nervioso autónomo. Si no eres músico, escuchar música, especialmente clásica, funcionará igual de bien.
Recuerda bajar el presión arterial naturalmente, al agregar estas cinco actividades a su vida diaria, su cuerpo las apreciará mucho.