5 Hábitos Sanos Que Te Ayudarán A Sentirte Más Joven Y Adelgazar


Muchas personas piensan que bajar de peso es hacer mucho ejercicio, si bien esto ayuda mucho a tener el peso ideal, la parte más importante es la alimentación.

Anuncio

Esto se debe a que de la alimentación obtenemos todos los nutrientes para nuestro cuerpo. Claro está, no es cualquier tipo de comidas, debemos tener una dieta completamente balanceada.

Aunque también debemos tener hábitos sanos que nos ayuden a sentirnos joven y adelgazar. Es por ello que en esta ocasión te damos a conocer un total 5 hábitos sanos para adelgazar y sentirte joven.

Anuncio

habitos saludables

Pilares básico

  • Dieta: Siempre sana y equilibrada
  • No fumar: Ya que al estar fumando aceleramos los procesos de oxidación celular.
  • Ejercicio físico: La Organización Mundial de la Salud recomienda que por lo menos realicemos ejercicio moderado cuatro veces al día, con rutinas de 40 minutos. Para que lo logres deberás trazarte metas e incrementar la intensidad paulatinamente.
  • Estrés: Siempre hay que evitarlo cada vez que se pueda. Ya que cuando caemos en el estrés una de las cosas que más afecta es el sueño, además puede causar depresión.
  • Vitaminas: Nunca está de más que acudamos a la farmacia y compremos un multivitamínico.
  • Terapia hormonal: A menudo es necesario tomar terapia hormonal de reemplazo para combatir la pérdida de estrógenos en la mujer (menopausia) y la caída de testosterona en el hombre (andropausia).

Consume grasas justas

frutos secos

Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, pero el consumo de estas debe ser muy baja y debes aumentar el consumo de carbohidratos complejos, preferentemente verduras y frutas.

En cuanto a las grasas las puedes obtener de aceite de oliva virgen o frutos secos.

Mucha fibra

fibra

La fibra es una sustancia que no la obtiene el organismo y muchos menos la sangre, esta se va directamente por las heces. Y es que la mayoría de los alimentos que consumimos son muy pobres en fibra, por ello se provoca el estreñimiento y la obesidad en la adolescencia.

¿Dónde puedes obtener la fibra? La fibra se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen vegetal: pan integral, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas.

Limitar el consumo de alcohol

limitar alcohol

En este caso debemos limitarnos a consumir alcohol y si lo hacemos debemos hacerlo con moderación, además se recomienda que sea vino tinto de calidad.

¿Porqué el vino si y otras bebidas no? Es muy simple, el vino contiene: polifenoles, sustancias que combaten la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación celular.

Además aumenta la esperanza de vida ya que mejora la salud en general gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante e inhibidora de tumores.

Evita la obesidad

obesidad

Los médicos recomiendan que mantengas tu peso corporal por debajo del ideal. Pero no a todas las personas les puede ser de utilidad, ya que puede ser peligrosa y llevarlas a un descontrol de peso o ansiedad por perder kilos.

Para evitar la obesidad lo mejor es no saltarse ninguna comida, preferentemente el desayuno.

Anuncio

Espero que tomes nota de estos hábitos para adelgazar y sentirte más joven. Recuerda que los resultados no se dan de la noche a la mañana, así que deberás de ser muy paciente.

Commentarios

¡Compártelo En Facebook!