5 maneras sencillas de ayudarle a vencer el insomnio – Consejos de salud y alimentación

¿Eres como miles de personas que no pueden dormir? ¿O parece que tienes problemas para tener una noche completa de sueño reparador y sigues despertando en medio de la noche? Aquí hay algunos consejos y trucos simples para ayudarte a vencer el insomnio y obtener el sueño que has estado perdiendo.

1: Crear laatmósfera adecuada
Estar cómodo y libre de distracciones es uno de los primeros pasos para asegurar una buena noche de sueño. Manteniendo el área de dormir fresca, oscura y tan libre de ruido como sea posible, creará un ambiente propicio para dormir. No se duerma con la televisión o la radio encendidas ya que sólo le distraerá y probablemente le despertará durante la noche.

2: Evite los estímulos antesde acostarse
Mucha gente sabe que tomar café antes de dormir es un gran no-no; sin embargo, se fijan en la cafeína que se puede encontrar en otras fuentes como la soda, algunos tés y el chocolate. A menudo estos artículos no sólo están cargados de cafeína sino que también contienen toneladas de azúcar. Evite estos artículos y en su lugar sustituya por alternativas descafeinadas y con bajo contenido de azúcar.

3: Bebe tu té
Algunos tés de hierbas, como la manzanilla, pueden ser una gran adición a su rutina nocturna. La manzanilla es una forma natural de ayudar a calmar los nervios y a relajarse para poder dormir tranquilamente. Y si el té no es lo suyo, no se preocupe; hacen grandes suplementos que puede tomar para obtener los efectos de la manzanilla para las personas que no pueden dormir pero no les gusta el té.

4: Aromaterapia
La aromaterapia es una gran forma natural de ayudarte a vencer la melancolía del insomnio. La aromaterapia utiliza las esencias de los aceites naturales para ayudarte a conseguir el efecto deseado. En este caso, los aceites esenciales como el de lavanda pueden ayudar a relajarse y prepararse para el sueño. Y hay tantas formas estupendas de disfrutar de la aromaterapia, desde aceites de baño en un agradable baño relajante, o maravillosos aerosoles de neblina para dormir con los que puede rociar sus sábanas antes de irse a la cama y que le rodean con el aroma calmante para que se duerma. Así que si no puedes dormir, prueba uno de estos estupendos productos de aromaterapia.

5: Lleve unadieta equilibrada
Puede que te sorprenda, pero lo que comes puede ser una razón para no poder dormir. Una mala dieta puede provocar quemaduras en el corazón, indigestión y un montón de otros problemas de salud que pueden dificultar un buen sueño nocturno. Comer una dieta saludable y bien equilibrada mejorará su salud en general, lo que puede ayudar a eliminar algunos de los molestos problemas que le mantienen despierto por la noche.

Estos son cinco trucos muy simples que pueden ayudarle a dormir mejor. Sin embargo, si no puede dormir durante períodos prolongados o tiene otros síntomas que acompañan su inquietud, asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica, ya que estos podrían ser signos de un problema de salud o una condición grave. Y si está tomando medicamentos o está embarazada, asegúrese de consultar a su médico antes de probar cualquier remedio herbario, ya que algunos, como la manzanilla, pueden no ser recomendables.

Mensajes relacionados:

  1. Los beneficios del aceite de pescado
  2. 3 pasos para ayudar a controlar las alergias de la piel
  3. Avena: Un alimento con muchos beneficios para la salud
  4. El Omega-3 puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo