5 Tips para reducir tu consumo de azúcar


El consumo de azúcar por parte de las personas ha ido en aumento, esto debido a la gran cantidad de refrescos o jugos que consumen al día.

Anuncio

Un alto consumo de azúcar trae graves peligros a la salud, por ello es que se crean una gran cantidad de campañas para reducir tu consumo de azúcar. Si tu eres de los que ha intentado todo y hasta el momento no puede reducir el consumo de azúcar, entonces te daremos unos tips que te serán de gran ayuda.

Hay que señalar que no es que dejemos de consumir azúcar para siempre, si no que hay que ser moderados y en la medida que sea posible no debemos consumirla.

Anuncio

reducir tu consumo de azúcar

Sustituye bebidas azucaradas y refrescos por agua natural o tés

Los refrescos, leche de sabor, jugos embotellados o bebidas energizantes, poseen alrededor de 16 cucharaditas de azúcar en una sola botella. Esto significa que este tipo de bebidas no contienen ningún valor nutricional en las dietas; sino todo lo contrario, son una fuente importante de calorías “malas”. Además, dado que es un azúcar en forma de líquido, el cerebro no procesa la información para considerarla un alimento; así que se puede consumir sin hacernos sentir satisfechos.

Come fruta, no jugos

frutas secas

La fruta, por sí sola, no amenaza la salud; sin embargo, los azúcares agregados, sí. Dado que las frutas, como las naranjas, manzanas y peras contienen fibras importantes, son saludables para generar un equilibrio importante. Sólo recuerda comer las frutas lentamente hasta el momento en que estemos satisfechos.

5 Alergias Provocadas Por Cosméticos Que No Debes Jamás Ignorar

Revisa en los ingredientes los siguientes nombres

jarabe de maiz

Jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar invertida, azúcar malta, molasa, dextrosa, etcétera. Estos nombres rimbombantemente científicos son otra manera de llamar el azúcar refinado.

Busca anuncios (in)salubres. Las palabras “saludable”, “natural”, ” grano entero”, no son forzosamente verdaderos

Inclusive los productos que mayor cantidad de azúcar agregada tienen, como los cereales y barras energéticas, son las que se venden como saludables y libre de ingredientes insalubres.

Está bien caer en la tentación de vez en cuando

demasiada azúcar

Si llega a suceder que bebes un refresco una vez, comas un pedazo de pastel o un chocolate muy noche, no está mal. Siempre y cuando sea con moderación. Sólo sé honesto contigo mismo.

Anuncio

Esperamos que hayas leído con atención cada uno de los tips que te recomendamos para que dejes de consumir azúcar. Recuerda que esto ayudará a tu salud y te sentirás mejor. ¡Comparte esta publicación si te gustó!

¡Compártelo En Facebook!