6 Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico


Una dieta balanceada no sólo nos ayuda a mantener la línea sino también a proteger nuestro sistema inmunológico.

Anuncio

Existen estudios que demuestran que si comemos bien, nos enfermamos menos y disminuyen las chances de contraer patologías intestinales o respiratorias por virus o bacterias. De hecho, la rama de la inmunonutrición se dedica a estudiar cómo influyen los alimentos en las defensas.

Así que en este artículo te daremos a conocer cuales son los alimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, de tal forma que deberás consumirlos con mucha frecuencia.

Anuncio

sistema inmunológico

Quesos

Al igual que el yogur o cualquier otro tipo de leche fermentada, este alimento posee bacterias que mejoran el sistema inmune y regularizan el tracto intestinal. Es porque aportan probióticos, que son microorganismos vivos que ayudan a prevenir diarreas por virus y bacterias.

Cereales

Resultan vitales en cualquier plan alimentario, ya que contienen los nutrientes básicos que no pueden faltar si se quieren evitar las enfermedades. Ellos son los minerales calcio, magnesio, potasio y hierro; las vitamintas B y E y, en el caso del maíz, también la A. Los ricos en fibras, a su vez, ayudan a mejorar el tracto intestinal. Los nutricionistas suelen aconsejar los integrales antes que los refinados.

Brócoli

brocoli

Estudios científicos postulan que tanto el brócoli como otros vegetales crucíferos, entre ellos el coliflor y el repollo, reducen las chances de contraer ciertos cánceres como el de próstata, mama y pulmón. Estas propiedades se deben a que contienen indol 3-carbinol y sulforatano, sustancias con antioxidantes. A su vez, otros trabajos los recomiendan a pacientes con fibromialgia o con lesiones por el virus del papiloma humano (VPH).

3 Riesgos Muy Graves Que Sufre El Cuerpo Por Tener Sobrepeso

Calabaza

calabaza

Este alimento empleado en sopas, guisos y purés es muy rico en betacaroteno, una sustancia que el organismo convierte en vitamina A, lo que ayuda a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. Los efectos protectores de la calabaza se encuentran tanto en su pulpa como en las semillas.

Salmón rosado

Este riquísimo pescado marino es rico en vitamina D, un nutriente que nuestras defensas necesitan para matar virus y bacterias capaces de producir infecciones. Además, posee Omega 3, que es bueno para el colesterol. Expertos recomiendan ingerir pescado al menos dos veces por semana.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Lo llaman “oro líquido” por sus excelentes propiedades. Además de reforzar el sistema inmunológico, reduce el colesterol malo (LDL) sin afectar el bueno (HDL), previene la osteoporosis y sus antioxidantes frenan la aterosclerosis. A su vez, estudios postulan que sus ácidos pueden llevar hasta a proteger contra el cáncer de mama y que sus polifenoles serían útiles para retrasar el Alzheimer.

Anuncio

Esperamos que los alimentos que mencionamos los comiences a incluir en tu dieta diaria. ¡Comparte esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!