6 Cosas malas que ocurren cuando duermes mucho ¡Mucha atención!


Dormir es algo que el cuerpo necesita diariamente para recuperar fuerzas.

Anuncio

Se estima que lo adecuado es dormir de siete a ocho horas diarias, por lo que dormir menos de este tiempo es malo para el cuerpo. Pero las personas que duermen más de 10 horas deben de preocuparse, ya que tienden a tener una peor salud. Eso no es todo, las personas que duermen de más también puede ser un claro signo de problemas de salud y que debes hacerte un chequeo lo antes posible.

En esta ocasión te diremos que es lo que sucede cuando duermes mucho.

Anuncio

dormir mucho

Aumenta tu riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Las enfermedades cardiacas son la sexta causa de muerte entre adultos en México. Y dormir más de ocho horas incrementa tu riesgo de morir de algún padecimiento relacionado en un 34%.

Problemas con tu peso

subir de peso

Muchos estudios muestran que la gente que no duerme lo suficiente tiende a ser más pesada, pero también hay un vínculo entre el exceso de sueño y la obesidad.

Una teoría sugiere que demasiado tiempo de sueño se traduce en muy poco tiempo de ejercicio. En otras palabras, mientras más duermas, menos te mueves y quemarás menos calorías.

Desarrollar la diabetes

Demasiado sueño puede incrementar la cantidad de azúcar en la sangre (al igual que dormir muy poco).

Esto no es el tipo de dulce sueño que quieres: un nivel de glucosa alto en la sangre puede incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

De nuevo, ser una persona sedentaria –y con sobrepeso- es lo que seguramente está incrementando este riesgo, agrega el doctor Redline.

12 DATOS INTERESANTES SOBRE LOS PEDOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

Tu cerebro se confunde

cerebro-confundido

Es aterrador, pero real: Estudios epidemiológicos a gran escala han demostrado que la gente que duerme mucho es más propensa a morir prematuramente.

Nadie sabe exactamente por qué, pero la inflamación probablemente juega un papel importante. Además, eres más propenso a morir joven si tienes diabetes y enfermedades del corazón –las cuales están vinculadas con dormir mucho o muy poco.

Tu estado de ánimo puede verse afectado

estado-de-animo

La gente con cierto tipo de depresión duerme más. Y dormir de más puede empeorar la depresión.

Es importante recalcar que sentirte apagado puede ser temporal, y no todo aquel que duerme mucho y se siente desanimado está deprimido. En algunos casos, acortar el tiempo que duermes puede ser suficiente para levantar el ánimo

Anuncio

Si eres de las personas que acostumbra a dormir mucho, ahora sabrás que no es muy recomendable. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!