6 Increíbles Beneficios Que Te Brinda El Comer Brócoli

Existen una gran cantidad de verduras que brindan beneficios a nuestro cuerpo y una de ellas es el brócoli.

Anuncio

Si bien el aspecto que tiene esta verdura no es tan agradable a la vista, actualmente es una de las verduras que más se integran en las dietas, debido a todos los beneficios que nos proporciona. Por ejemplo, si llegamos a consumir un total de 100 gramos de brócoli, nos estará proporcionando un 150% de la ingesta de vitamina C.

Así que en esta ocasión te vamos a dar a conocer seis beneficios que te brinda el comer brócoli, seguramente lo incluirás en tu dieta.

Anuncio

brocoli

Ayuda a disminuir el riesgo de cáncer

El cáncer es una de las peores enfermedades que hoy en día existen, lamentablemente no existe una cura, pero podemos disminuir el riesgo de tener cáncer.

Es por ello que el consumo del brócoli ayudará a disminuir los riesgos del cáncer colorrectal, de próstata e inclusive de mama. La razón de este hecho es gracias a los agentes fitoquímicos, el sulforafano y sus fitonutrientes que contiene.

Proporciona antioxidantes

Nuestro cuerpo sufre de estrés oxidativo, el cual es provocado por los radicales libres del ambiente y provocan daños en nuestro cuerpo.

Existen muchas maneras de ingerir a nuestro cuerpo antioxidantes y una de ellas es consumiendo brócoli, ya que ayuda a disminuir la inflamación, el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades crónicas.

Mayor salud visual

salud visual

Durante mucho tiempo la zanahoria ha sido muy recomendada para mejorar nuestra salud visual, pero esta no es la única verdura que nos puede ayudar. El brócoli contiene vitamina B2, la cual ayuda a nuestros ojos a que se adapten a la luz.

Cuando carecemos de Vitamina B2 es probable que tengas una visión borrosa o fatiga ocular. Así que debes ingerir el brócoli de manera moderada para que esto no suceda.

Protege a nuestro corazón

proteger corazon

La ingesta de fibra nos ayuda a mantener un excelente equilibrio del colesterol y el brócoli tiene cantidades muy significativas, ideal para aquellas personas que padecen de colesterol alto.

Pero no solo eso, el brócoli contiene sulforafano, una sustancia que activa una proteína en el cuerpo para frenar la creación de placa en los vasos sanguíneos.

Previene la diabetes

La diabetes es otras de las enfermedades más peligrosas, es por ello que debemos consumir alimentos que sean altos en fibra como el brócoli, ya que nos ayudará a prevenir y controlar la diabetes.

Con tan solo media taza de brócoli aportamos a nuestro cuerpo 5 gramos de fibra y 50 calorías.

Mejora nuestra salud ósea

huesos fuertes

Para mantener nuestros huesos en excelente forma debemos consumir calcio, si bien existen los suplementos que nos la proporcionan, también es posible ingerirlo de manera natural.

El brócoli se encarga de proporcionarnos calcio, además de vitamina K, ambos esenciales para el fortalecimiento de los huesos a formación de la osteocalcina.

Los beneficios que te brinda el comer brócoli son realmente muy buenos, así que de ahora en adelante una buena opción es incluirlo en tu dieta diaria, no solamente lo puedes comer hervido, aunque de esta forma es como más nutrientes aporta.

Anuncio

Fuente: Mejor con salud

¡Compártelo Con Tus Amigos!