6 maneras de reducir el riesgo de cáncer de riñón


Los riñones son órganos en forma de frijol que se localizan a ambos lados de la columna vertebral en la posición media-baja de la espalda.

Anuncio

Su trabajo consiste en desviar las toxinas, productos de desecho, y el líquido fuera de la sangre y excretar los desechos y el líquido en forma de orina. Los riñones filtran más de 500 litros de sangre cada 24 horas. El cáncer de riñón es el séptimo cáncer más común que los hombres, y es el décimo cáncer más común en las mujeres.

Es por ello que en este artículo te diremos las maneras en las que puedes reducir el riesgo de cáncer de riñón.

Anuncio

cáncer de riñón

Dejar de fumar

Fumar puede ser uno de los mayores factores de riesgo para elevar la probabilidad de desarrollar cáncer de riñón. Los altos niveles de cadmio están asociados con fumar y pueden causar cáncer de riñón. Fumar también aumenta la exposición al monóxido de carbono en los tejidos, creando así un ambiente de bajo oxígeno que prepara el escenario para la inflamación y el cáncer.

Mantener un peso corporal saludable

Mantener un peso corporal saludable, una respuesta a la insulina saludable y mantener tu presión arterial en un rango normal. Estos factores reducen el riesgo y están asociadas con una respuesta inflamatoria saludable.

Lleva un estilo de vida activo

hombre-activo

Llevar una vida sedentaria te pone en riesgo de desarrollar cáncer de riñón. La actividad física regular se asocia con menos peso corporal y una presión arterial estable, mejora la gestión de la insulina, y a una respuesta inflamatoria saludable.

Esta Poderosa Mezcla Blanqueará Tus Dientes, Eliminar El Sarro Y El Mal Aliento…

Hormonas

Las mujeres que dan a luz a una edad temprana, son 40-90% más propensas de desarrollar cáncer de riñón. También hay una asociación con el número de hijos que una mujer ha tenido: entre más partos tenga una mujer, especialmente a una edad más joven, mayor es el riesgo.

Hacerse pruebas

La edad promedio de diagnóstico es de 64. Las personas entre las edades de 50-70 deben sacarse pruebas de la sintomatología de la enfermedad.

Nutrir los riñones de manera saludable

nutrir

La ciencia proporciona un amplio soporte en que, una dieta rica en vegetales y frutas reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Una dieta rica en antioxidantes es uno de los sistemas de defensa más conocidos para mantenerse saludable y para prevenir el cáncer.

Algunos alimentos para apoyar a los riñones incluyen: vegetales de hoja verde, espárragos, remolacha, diente de león, sandía, pepino, ajo, perejil, berros, apio, rábano, papaya, mango, chirivía, y la col rizada.

Anuncio

Ahora ya conoces la manera en la que puedes tener a tu riñón en excelente estado y además reduces el riesgo de cáncer. ¡Comparte esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!