6 Mitos falsos acerca de las dietas ¡Conócelos!


Cuando se habla de dietas podemos encontrar una gran cantidad de ellas en internet y en libros, todas ellas tienen como fin común que las personas bajen de peso.

Los mitos en las dietas siempre se han hecho presentes y esto es porque las personas que hacen dietas no se informan con las personas adecuadas. Así que en este artículo te damos a conocer 6 mitos falsos acercas de las dietas, mismas que han ido circulando durante mucho tiempo y nadie las ha desmentido.

Lee con mucha atención y lo mejor de todo es que te asesores con un experto, ya que el te puede otorgar la dieta que deseas conforme a tu cuerpo.

Wayback Machine

Tomar agua en las comidas afecta a la línea

Se puede beber antes, durante y después de la comida. “Aporta 0 calorías”, explica Álex Pérez Caballero, dietista de Ergodinámica. Además, según señala Aitor Sánchez, nutricionista y creador del blog Mi dieta cojea.com y autor del libro del mismo nombre: “tomar agua hará que comas menos, ayuda a la distensión gástrica”.

Los hidratos engordan por la noche

Son demonizados como los grandes enemigos de la delgadez, pero es una suposición errónea. “En realidad depende de la cantidad de glucógeno (el almacén que tenemos para guardar los hidratos en el músculo e hígado)”, aclara Sánchez. Es decir, si has tenido una jornada movida o has hecho ejercicio, los niveles estarán bajos y tendrás margen para incorporar hidratos de calidad en la cena (verduras, cereales integrales, tubérculos y frutas, en detrimento de harinas refinadas, dulces, bollería…). En caso contrario, y si no ha habido mucha exigencia durante el día, no los tomes, hay más riesgo de pasarse y caer en el exceso.

ESTE DR. RECIBE AMENAZAS POR PRESENTAR ESTA BEBIDA QUE LE AYUDARÁ A QUEMAR GRASA DÍA Y NOCHE (USTED VA A QUEMAR MÁS GRASA MIENTRAS DUERME).

Adelgazan más los alimentos crudos

Previous capture

“Una dieta crudívora no ayuda a soltar kilos de más”, indica Pérez Caballero. Puede haber una cierta ventaja en el aporte de fitonutrientes. “La fibra está entera en los vegetales, la proteína de carnes y pescados permanece intacta…, pero se digieren peor y además mediante una ligera cocción se desactivan antinutrientes y sustancias tóxicas”.

Las ensaladas son básicas para perder peso

Next capture

No son fundamentales, pero sí una buena herramienta. “Aunque lo que asegura una bajada de peso es moderar las raciones, hacer ejercicio físico y tener una relación saludable con la comida”, aclara Manuela Verdejo, de Dalystetic.

Lo light ayuda con la báscula

No siempre es una elección afortunada. Hay datos que indican que las personas que toman lácteos bajos en grasa acaban consumiendo más calorías al día. ¿Por qué? “Porque la gente subestima el contenido energético de estos productos, que además resultan menos saciantes”, aclara Sánchez.

No hay que tomar juntos proteínas e hidratos

loading

Es uno de los fundamentos de la dieta disociada, pero es contraproducente. Primero porque es un menú inviable. Según Sánchez, son raros los alimentos que tienen proteínas e hidratos por separado, y segundo porque la mezcla de estos macronutrientes con grasas produce una absorción paulatina con menor incidencia en la glucemia. O sea, un arroz blanco va a subir más el nivel de azúcar que un arroz con pollo.

Así que la próxima vez que escuches que alguien los diga, ahora ya tienes los argumentos para decirles que es mito. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!