Saltar al contenido

6 Remedios – PREVENIR ENFERMEDADES INFECCIOSAS – remedios caseros naturales


Presta mucha atención al siguiente vídeo. Mira el vídeo completo con toda la información!







MOSTRAR MAS

Mas vale prevenir que curar, ya lo dice el refrán y en Soluciones Naturales somos muy partidarios de hacer caso a la sabiduría popular.

Es importante mantener la calma estos dias que los medios de comunicación transmiten constantemente sobre el coronavirus y recordar que solo en un pequeño porcentaje de casos es realmente grave y para personas en grupos de riesgo y con complicaciones previas.

También debemos saber que algunas de las mejores medidas de prevención son lavarse las manos con jabon frecuntemente, toser en el codo o evitar, dentro de lo razonable, las grandes aglomeraciones.

Y queremos poner nuestro granito de arena con algunos remedios naturales que fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades antivirales.

Los remedios naturales son una manera muy sencilla y practica de protegernos del coronavirus, la gripe y enfermedades infecciosas en general y mantener la tranquilidad.

Por eso queremos ofreceros una lista con algunos antivirales naturales que si bien son muy útiles para prevenir, también pueden ser una gran refuerzo a cualquier tratamiento por sus propiedades antiviricas y para reforzar el sistema inmunitario.

Ajo y cebolla
Tanto el ajo como la cebolla son 2 alimentos cuyas propiedades medicinales son conocidas desde hace milenios.

Ajo
ajosnegros
En la antigua Grecia, Hipócrates ya recomendaba ajo para problemas respiratorios, parásitos, mala digestión o fatiga, hace mas de 2300 años, se llego a denominar la «penicilina rusa» en la II Guerra Mundial.

En total el ajo posee hasta 70 compuestos que son eficaces para prevenir y tratar enfermedades e infecciones.

Hoy día sabemos gracias estudios, que por ejemplo, el sulfuro de dialilo presente en el ajo, es 100 veces más eficaz que dos conocidos antibióticos para luchar contra la bacteria Campylobacter.

Además de sus propiedades antiviricas, el ajo también es útil para tratar la bronquitis, hipertensión, trastornos del hígado, disentería, flatulencias, cólicos, reumatismo, diabetes o fiebre.

Ajo negro
Mucha gente desconoce la existencia de esta variedad sometido a un proceso de fermentación conocido como ajo negro por el color que adquiere.

Este proceso descubierto casi por accidente, potencia las caracteristicas beneficiosas del ajo normal, multiplicando por 5 sus propiedades antioxidantes y aumentando hasta 7 veces su contenido en polifenoles.

Además adquiere un sabor mas refinado que es muy apreciado en platos de alta gastronomía.

Aquí puedes saber mas sobre el ajo negro.

Cebolla
Para los antiguos Egipcios la cebolla adquiria un carater sagrado, ya que lo consideraban el alimento de la vida eterna.

Este pariente cercano del ajo, no queda atras en cuanto propiedades beneficiosas

Las cebollas son excelentes antibacterianos y antivirales naturales.

Son ricas en vitaminas A, B y C, y una fuente de magnesio, hierro, calcio y fósforo, aportando abundantes beneficios para la salud y especialmente para enfermedades del aparato respiratorio como gripe, bronquitis o faringitis .

Su contenido de azufre las convierte en un gran bactericida. .

Ricas en vitamina C, isotiocianatos y quercetina, que poseen componentes antiinflamatorios, se puede utilizar contra lesiones, artritis o inflamaciones.

Además, contribuyen a dilatar las vías respiratorias mejorando los principales síntomas de la gripe, tos y congestión nasal. Al tener una función de expectorante facilita expulsar la flema.

Sabiendo todo esto sobre la cebolla y el ajo, siendo un complemento culinario habitual, su precio y lo fácil que son de conseguir, es innegable que es una forma sencillisima de protegerse frente a enfermedades infecciosas.

Astrágalo
El astrágalo es una planta asiática, que también se ha utilizado desde la antiguedad en la medicina tradicional china. Hoy en dia debido a su enorme éxito como remedio natural se sigue cultivando en numerosas areas del planeta.

Y volviendo al tema que nos interesa, la prevención de enfermedades infecciosas.

El astrágalo tiene la capacidad de aumentar la produccion de interferón, y por lo tanto el número de glóbulos blancos en el organismo, que son los encargados de luchar contra virus y bacterias.

Resumiendo, que esta planta produce un aumento de lo que popularmente se conoce como defensas.

Es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y estar previsto ante cualquier agente extraño que pueda atacar nuestro cuerpo.

——————————
Tu salud es lo primero..!
———————————–

Nota Los consejos «Tu Universo Natural» son sólo para fines informativos y/o educativos. Nuestros Consejos no son un sustituto de los consejos médicos profesionales, de sus diagnósticos o de tratamientos que se le asigne. consulta Siempre a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

source