6 SEÑALES TEMPRANAS DE ADVERTENCIA DE CÁNCER ANAL QUE A TODO EL MUNDO AVERGÜENZA Y QUE NADIE HABLA


Existen una gran cantidad de tipos de cáncer, pero hay uno del cual se habla muy poco, se trata del cáncer de ano.

Anuncio

El cáncer abarca un conjunto de enfermedades en las cuales las células normales del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento por medio de una serie de cambios genéticos.

Existen síntomas comunes que nos advierten de cáncer de ano pero que no prestamos atención, así que en este artículo te diremos cuales son dichas señales para que no las ignores.

Anuncio

cáncer de ano

El cáncer de ano presenta síntomas, por lo que se puede evitar si es atendido a tiempo. A continuación te los damos a conocer:

1. Sangrado en el ano: es el síntoma más común en este tipo de cáncer, aunque también podría tratarse de hemorroides, así que acude a tu médico.

2. Picazón en la zona anal: debido a que muchas personas inicialmente atribuyen su sangrado y picazón a las hemorroides, a veces se retrasa el diagnostico de cáncer.

3. Dolor en el ano: o presión en la zona.

4. Secreciones inusuales: de diversos colores o cantidades, todas son motivo de consulta al doctor.

5. Bulto o protuberancia cerca del ano.

6. Cambio en los hábitos intestinales: expulsión de heces más o menos frecuente, consistencia de las heces, etc.

¿Quienes tienen probabilidades de tener cáncer de ano?

cáncer de ano

El cáncer de ano es más propenso a darle a las personas que fuman, así como las que beben alcohol en grandes cantidades. A continuación otros factores importantes:

  • Edad: la mayoría de las personas con este cáncer (80 %) son mayores de 60 años. Antes de los 35 años es más común en los hombres. Sin embargo, después de los 50 años de edad, es ligeramente más común en las mujeres.
  • Estado civil: la tasa de incidencia de cáncer de ano es seis veces mayor en los hombres solteros en comparación con los hombres casados.
  • Sexo anal: el coito anal receptivo está fuertemente relacionado con el desarrollo de cáncer anal.
  • Virus VPH (virus del papiloma humano): la infección anal por el virus del papiloma humano produce verrugas genitales, siendo este un factor de riesgo importante.
  • Sistema inmunológico débil: los pacientes inmuno-comprometidos, como los que padecen SIDA (virus VIH) son propensos también a contraerlo.

Esta Es La Dieta Alcalina Que Todo Paciente Que Tiene Cáncer Debería Leer De InmediatoAnuncio

Ahora que ya conoces cuales son los síntomas que te advierten el cáncer, esperemos que si llegas a detectar alguno consultes a tu médico de manera inmediata. ¡Comparte!

¡Compártelo En Facebook!