6 usos interesantes para las bolsitas de té antes de tirarlas a la basura

El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo y se bebe sin importar la hora del día.

Anuncio

Existen una gran cantidad de sabores y la costumbre es tirar las bolsitas de té una vez que este se ha terminado, pero lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo, ya que se les puede dar una gran cantidad de usos interesantes a las bolsitas de té antes de tirarlas a la basura.

Si quieres descubrirlos te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Anuncio

bolsitas de té

Aliviar quemaduras de sol

El té negro contiene ácido tánico, que tiene propiedades astringentes y calmantes. Una bolsita de té fresca ayuda a calmar la quemazón y el calor que provoca una quemadura solar. Este puede ser el primer paso para una mejor curación de estos peligrosos daños para la piel.

Combatir las ojeras

te-ojeras

el ácido tánico que contiene el té negro es astringente y calmante. Esto hace que, al colocarlo sobre las bolsas u ojeras de nuestros ojos hinchados, ayuden a bajar su inflamación y mejoren su aspecto.

Guarda en un bote tapado un par de bolsas de té que ya hayas utilizado para infusión e introdúcelo en el frigorífico. El frescor que proporcionan al aplicarlas en las bolsas y ojeras será reconfortante. No reutilices demasiado las bolsas. Después de un par de días en el frigorífico tíralas a la basura.

Calma quemaduras menores

Al igual que hace con las quemaduras solares y los ojos hinchados, el té negro también ayuda a calmar la inflamación causada por pequeñas quemaduras. Las pequeñas salpicaduras de aceite o quemaduras accidentales se curarán mucho más rápido si les aplicas las mismas bolsas que utilizas para los ojos.

Beneficios Del Té De Jengibre Y Cómo Prepararlo

Reducir y eliminar verrugas

verrugas-tn%cc%83e

¿Sabías que los antioxidantes del té verde pueden prevenir el crecimiento de verrugas? Coloca una bolsa de té fría encima de la lesión cutánea y fíjala con una venda elástica. Después de 15 minutos sustitúyela por otra bolsa de té seca y mantenla otros 15 minutos. En unos pocos días la verruga desaparecerá.

Sirve para el cabello

Un enjuague capilar a base de té tiene muchísimas ventajas. Controlar la caspa, dar más brillo o fortalecer el cabello pueden ser solo algunos de los beneficios. Tan solo debes enjuagarte la cabeza con una infusión hecha con los restos de bolsitas de té y masajearte la cabeza.

Eliminar malos olores

bolsa-de-te-olores

Hay personas a las que no les huelen los pies hagan lo que hagan y otras a las que simplemente les apestan. Lo más normal después de estar todo el día con unos zapatos puestos es que algo de olor desprendan nuestros zapatos. Para evitar este desagradable hedor las bolsitas de té pueden ayudarnos. Introduce una bolsita seca de te en cada uno de los zapatos y el olor a queso de cabrales formará parte del pasado.

Anuncio

Ahora ya sabes que antes de tirar las bolsitas de té aún puedes darle muchos usos. ¡Comparte esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!