6 usos sorprendentes de la aspirina que no conocías


La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato».

Anuncio

La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Su venta no requiere de receta médica, por lo que puede adquirirse en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica.

Recientemente algunas personas han descubierto que no solo es útil para aliviar los malestares antes mencionados, sino que se puede aplicar en distintos casos y resulta muy eficiente, inclusive para ahorrar algo de dinero. Sigue leyendo para que te enteres lo que podrás hacer con la aspirina y que seguramente no conocías.

Anuncio

aspirina

Ayuda a disminuir el acné

Por su efecto antiinflamatorio y cicatrizante, la aspirina ayuda a disminuir el acné. Para aplicarla mézclala con jugo de limón y obtendrás un poderoso astringente y antibacteriano que eliminará las impurezas, combatiendo las bacterias que empeoran las lesiones. Usa la mascarilla sólo por la noche para evitar posibles manchas al exponerte al sol.

Alivia picaduras de insectos

picaduras-de-insectos

La aspirina ayuda a aliviar la picazón y el dolor. A su vez, previene infecciones y desinflama eficazmente. Disuelve una aspirina en una cucharada de agua y esparce sobre la picadura.

Disminuye las manchas en la piel

La aspirina contiene un ingrediente liposoluble utilizado en la fabricación de cremas para aclarar y limpiar la piel. Este tratamiento facial aporta los beneficios de un peeling, reduciendo las cicatrices y las manchas. Para aplicarla mézclala con yogur y miel, y obtendrás una mascarilla hidratante y reparadora que dejará tu piel radiante y suave.

Previene la aparición de caspa

aspirina-caspa

La caspa no es sólo molesta por la picazón, también es antiestética. Para combatirla lava tu pelo con dos aspirinas trituradas mezcladas en la cantidad de shampoo que utilizas usualmente en cada lavado.

Actúa como exfoliante

La aspirina es un excelente exfoliante para eliminar células muertas del rostro. Además, es buena para deshacerte del exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados. Sólo tienes que mezclarla con agua y dejar actuar unos minutos. En caso de tener el cutis sensible aplícalo con cuidado para no irritar la piel.

Esto es lo que te pasa cuando comes 15 uvas al día

Elimina durezas en los pies

dureza-pies

Estos comprimidos también ayudan a ablandar las durezas de las plantas de los pies, para luego poder removerlas con facilidad. Tritura 7 aspirinas y agrégale media cucharada de jugo de limón, para formar una pasta. Aplica sobre las durezas y cúbrelas con un paño tibio. Deja actuar por 10 minutos y luego exfolia las zonas duras con piedra pómez.

Anuncio

Ahora ya sabes que la aspirina no solo puede ayudarte a aliviar tu dolor de cabeza, sino para otras cosas más. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!