7 cosas que no deberías meter nunca en un microondas


El microondas es un aparato electrónico que ha venido a facilitad la vida de muchos, ya que se pueden calentar cosas de una manera muy rápida.

Anuncio

Hay quienes están a favor de usarlo o no, ya que para muchos las comidas pierden el sabor al calentarse. pero eso ya va dependiendo de los gustos de las personas. Lo que hay que tomar muy en cuenta es saber como calientan las cosas y por ende hay que saber que hay cosas que no deberías meter nunca en un microondas.

Así que presta mucha atención a este artículo y descubre que cosas nunca debes meter a un microondas.

Anuncio

cosas que nunca debes meter a un microondas

1. Huevos crudos

Puedes freír un huevo en el microondas sin preocuparte, lo que no puedes hacer es meter un huevo crudo con su cascara. Al calentarse la presión interior del huevo aumenta, a causa del vapor que se produce en su interior. Al no tener un hueco por donde salir el vapor el huevo acabo explotando.

2. Los envases de comida rápida

Normalmente estos productos suelen estar envasados en recipientes que contienen poliestireno, debido a que retiene muy bien el calor. Cuando este material es sometido a las ondas del microondas puede liberar ciertas sustancias químicas nocivas. Volvemos a lo mismo de antes, si lo hacéis una vez no pasa nada, si es una costumbre, deberíais pensar en cambiarla.

3. Bolsas de papel

bolsas-de-papel

En algunos supermercados utilizan bolsas de papel, en principio más económicas y ecológicas. Bien, aunque esto es cierto en parte, no se os ocurra calentar ningún alimento en una bolsa de papel, ya que puede arder o, dependiendo de la composición del papel, liberar ciertas sustancias químicas no muy recomendables.

Ellos Picaron La Tasa De Baño Por La Mitad… Para Comprobar Una Leyenda Urbana. ¡Un Espectáculo Inquietante!

4. Porcelana o loza con adornos metálicos

El metal está totalmente prohibido en el microondas, debido a que las ondas de este aparato rebotan contra él y pueden provocar chispas e incluso incendios o explosiones. Si tienes algún plato con un adorno metálico, aunque sea una finísima linea de pintura metalizada, mejor que no lo metas, así evitaras una posible desgracia.

5. Las hierbas frescas

hierbas frescas

Las hierbas frescas contienen menos líquido del que pudiéramos pensar en un principio. Esto puede dar lugar a que ardan si las dejamos demasiado rato.

6. Papel de aluminio

El papel de aluminio está fabricado con metal y cómo ya hemos dicho antes, el metal está totalmente prohibido en el microondas. Si quieres calentar algo que estaba envuelto en papel de aluminio ponlo en un plato y retira cualquier resto de aluminio. Hasta el más mínimo trozo puede hacer que el microondas salga ardiendo.

7. Tazas de metal

tazas-de-metal

Ya lo hemos dicho, microondas+metal=chispas, fuego y destrucción. Si tienes que calentarte el café utiliza una taza o un vaso de cristal.

Anuncio

Ahora ya sabes las cosas que debes evitar meter en tu microondas. ¡Ayúdanos a compartir esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!