7 Razones Por Las Cuales Te Embriagas Más Rápido

Las fiestas en el mes de diciembre están a la orden del día.

Anuncio

Esto significa que habrá mucho alcohol y seguramente te preguntes a ti mismo porque razón es la que te embriagas más rápido. Existen muchos factores, pero en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de recopilar un total de 7 razones por las cuales te embriagas más rápido.

Para que te vayas dando una idea tiene mucho que ver con la alimentación, complexión y consumo, así que deberás poner mucha atención a las razones que compartimos.

Anuncio

embriagadas

Tipos de bebidas

tipos de bebida

El tipo de bebida que consumes influye directamente al tiempo en el cual te vayas a embriagar. Y es que si mezclamos bebidas alcohólicas con otros líquidos como jugos y refrescos, se incrementará el nivel de nuestra glucosa en la sangre, esto hará que rápidamente tengamos síntomas de mareo y por ende nos embriagamos con mayor rapidez.

Velocidad en la que bebes

bebiendo rapido

Muchos tienen la costumbre de agarrar su bebida y tomarla lo más rápido posible, pero esto sin duda alguna es malo, ya que te embriagas con rapidez. La razón es muy simple, esto se debe a que el alcohol se dispersa con mayor rapidez en la sangre.

Grupos étnicos

¿Es en serio? Sí, por increíble que parezca el ser de un grupo étnico influye mucho a que te puedas embriagar más rápido que tus amigos. Inclusive seguramente habrás notado a algunos amigos a los cuales se les pone roja la piel, esto se debe a que su corazón late muy rápido.

Así que trata de llevártela relajado.

MI MADRE USA ESTA MASCARILLA Y LUCE 15 AÑOS MÁS JOVEN

Complexión

Tu tamaño y peso influyen en tu resistencia al alcohol, así que entre mayor altura y masa corporal tengas, mayor será tu resistencia al alcohol. Por ejemplo si tu mides 1.50cm y tienes un peso de 50kg, es muy probable que te embriagues rápidamente, así que deberás tomar a un ritmo lento y así no te verás afectado.

Edad

Seguramente habrás notado que cuando tenías 25 años podías aguantar hasta dos días de fiesta y no te embriagabas tanto, pero que ahora a tus 30 la resistencia al alcohol es menor. Esto le pasa a todas las personas, conforme vas creciendo la resistencia al alcohol va disminuyendo.

Género

hombre y mujer bebiendo

Se ha comprobado que los hombres tienen mayor resistencia al alcohol que las mujeres, pero ¿cuál es la razón? Esto se debe a que los hombres tienen mayor cantidad de agua en su cuerpo que reduce los efectos.

Comer antes de beber

Couple at romantic dinner in restaurant

Si has notado que en ocasiones el alcohol se te sube más rápido que en otras, la explicación es muy simple, todo se debe a que seguramente no comiste de manera adecuada antes de iniciar la fiesta.

Las ventajas que ofrece el comer antes de beber es el retrasar los efectos del alcohol, por lo que si piensas irte de fiesta por la noche, lo más recomendable es que comas de buena manera.

Anuncio

Ahora que ya sabes cuales son las razones por las cuales te embriagas con más rápido, te recomendamos que bebas con moderación, ya que el abuso del alcohol no es nada bueno.

¡Compártelo En Facebook!