7 Trucos Con Los Que Podrás Combatir La Celulitis

Si existe algo en el mundo que pueden odiar las mujeres es la celulitis.

Anuncio

Y es que de acuerdo con el libro Alto a la celulitis, Editorial Animae, las mujeres de raza blanca las que están más expuestas a sufrir de celulitis, seguida de las mujeres de raza negra y en último lugar tenemos a las mujeres de origen asiático.

Existen otros factores con los cuales pueden padecer celulitis como la forma de tu cuerpo, es decir: que tengas la forma de pera, con caderas anchas y muslos robustos hay mayor predisposición. Así que nosotros te daremos a conocer 7 trucos con los que podrás combatir la celulitis.

Anuncio

celulitis

Antes de comenzar con los trucos para combatir la celulitis es muy importante saber que existen tres tipos de celulitis, mismas que son las siguientes:

1.- Compacta: Esta es muy común en las personas que gozan de una buena condición física. Se puede identificar de una manera muy rápida, esto debido a que tiene consistencia sólida y dura al tocarla con los dedos, esto es señal de cansancio venoso o linfático de las extremidades inferiores.

2.- Flácida: La celulitis flácida es muy frecuente en las personas de mediana edad, sobre todo aquellas que han tenido frecuentes cambios de peso corporal. Se localiza especialmente en muslos y brazos.

3.- Edematosa: En este caso se trata de un estancamiento de líquidos y se localiza principalmente en los glúteos, parte inferior de las piernas, pies y tobillos.

Estos son los trucos que debes aplicar para combatir la celulitis

celulitis

1.- Evita el esfuerzo muscular en exceso, ya que al hacerlo se produce ácido láctico en los músculos, lo cual tiene efectos muy negativos en la oxigenación de los tejidos y circulación.

2.- Te recomendamos hacer cualquiera de estas actividades físicas: natación, andar en bicicleta o yoga, claro está que debe ser de manera regular sin caer en el exceso. Estas actividades te ayudarán a mantener tu frecuencia cardiaca baja, ayudándote a eliminar la grasa y celulitis.

3.- Evita las malas posturas, ya que estas favorecen a la aparición de la celulitis. Te recomendamos evitar cruzar constantemente las piernas para no afectar la circulación sanguínea, lo mismo pasa cuando estamos mucho tiempo de pie, así que hay que estar en constante movimientos.

4.- Utiliza zapatos cómodos, de planta alta y sobre todo sin punta. También trata de evitar durante mucho tiempo zapatos de tacón alto, ya que impiden que el sistema nervioso funcione de manera correcta.

5.- Ropa interior adecuada, esta no debe apretarte mucho, ni muy pegada ni con resortes en la ingle, ya que altera el equilibrio circulatorio.

6.- Utiliza prendas que sean cómodas y suaves, esto favorecerá a una mejor circulación de la sangre en tu cuerpo.

7.- Tu brassiere debe ser de la talla adeucada, ya que en caso de que este sea demasiado grande obstaculiza la circulación en el hombro y los brazos.

Así que a partir de ahora ya puedes poner en práctica cualquiera de estos trucos para poder decirle adiós a la molesta celulitis, algo que sin duda alguna aqueja a muchas mujeres.

Anuncio

Si tu realizas un método en especial no dudes en dejarlo en el comentario y compartir este artículo en tus redes sociales favoritas.

¡Compártelo Con Tus Amigos!