8 Increíbles Beneficios Que Nos Ofrece El Aguacate A Nuestra Salud


El aguacate sin duda alguna es una fruta muy deliciosa que se puede combinar con una gran cantidad de comidas.

Anuncio

Tiene un sabor muy rico y lo mejor de todo es que nos ofrece una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, pero muy pocos saben.

Por tal motivo en esta ocasión compartiremos una lista de ocho beneficios que nos ofrece el aguacate cada vez que lo consumimos, así que seguramente cuando termines lo empezarás a incluir en todas tus dieras.

Anuncio

aguacate 1

Es bueno para la vista

La vista es indispensable para el ser humano, existen muchos vegetales que nos ayudan a fortalecerla, aunque también el aguacate nos ayuda a mantenerla en excelente condición.

El aguacate contiene un caratenoide llamado luteína que se encarga de absorber los rayos ultravioletas del sol, evitando que estos nos hagan daño en la retina. Asimismo protege la degeneración y la aparición de las cataratas.

Contiene Vitamina E

Los aguacates son una increíble fuente de vitamina E y cuando consumimos frecuentemente esta vitamina, nuestro cuerpo se encuentra perfectamente equipado para protegernos ante cualquier enfermedad.

Pero esto no es lo único que proporciona la vitamina E; ya que revitaliza nuestra piel manteniéndola suave y flexible.

Mantiene sano nuestro corazón

corazon sano

Muchas personas piensan que comer aguacate nos hace engordar y perjudica nuestro corazón, esto es completamente falso. El aguacate contiene una gran cantidad de ácido fólico y que su función es ayudar a la salud en general.

La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son muy buenas para nuestro corazón.

Ayuda a controlar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol,un compuesto que nos ayuda a mantener nuestro colesterol bajo. Si bien es cierto que el aguacate contiene grasa, esta grasa es mono insaturada (buena para el organismo) y ayuda a reducir nuestro colesterol.

Mejora la salud oral

bonita sonrisa

Si eres una persona que le preocupa tener la mejor sonrisa, entonces deberás a incluir el aguacate en tu dieta, ya que los compuestos que tiene nos ayudan a encontrar y destruir células cancerosas, sin que se dañen las células sanas.

Absorbemos nutrientes de mejor manera

Todos los alimentos que comemos a diarios nos aportan cierta cantidad de nutrientes, pero algunos de ellos son de difícil absorción. Para que estos nutrientes se absorban con mayor rapidez te recomendamos que los acompañes de aguacate.

Repara el cabello dañado

Las mujeres constantemente invierten una gran cantidad de dinero para reparar su cabello y todos ello requiere de mucha inversión. Así que quienes tengan un cabello opaco y seco deberán empezar a consumir aguacate, te ayudará a repararlo gracias a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

Aporta un mejor sabor a nuestras ensaladas

ensalada aguacate

Quienes se encuentran a dieta sabrán que es muy complicado solo comer ensaladas que no tienen sabor alguno y no saben con que tomarles cariño. Pues déjenme decirles que si les añadimos aguacate, notarán un mejor sabor y por ende comerán con más ganas.

Anuncio

Ahora que ya sabes todos los beneficios que nos aporta el aguacate seguramente lo incluirás en tu dieta, existen muchas recetas en las cuales puedes emplearlo.

¡Compártelo Con Tus Amigos!