Advertencia de no exagerar, este es un buen remedio pero tiene muchos efectos secundarios.

Esta fruta es originaria del oeste de Asia, donde se consume desde hace miles de años por su gran poder para tratar algunas enfermedades. La mayoría de las personas que los consumen desconocen los beneficios que le están brindando a su organismo, en este artículo te daremos a conocer los beneficios de los higos.

Beneficios para la salud de los higos

Sube los niveles de energía:

Gracias a su alto contenido en azúcares naturales, ayudan a aumentar los niveles de energía en el organismo. Los higos son un buen desayuno para empezar el día con energía y buen ánimo, ya que los azúcares naturales también aumentan el estado de ánimo.

Previene el cáncer:
Investigaciones recientes han confirmado que consumir higos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon o de mama. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

laxante natural:
La fibra es muy importante para una buena digestión, y su consumo produce un efecto laxante suave. Por otro lado, las semillas que contienen los higos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Una forma natural de mantener el intestino sano.

Antiinflamatorio:
Los higos y sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir la inflamación y reducir el dolor en algunas partes del cuerpo, también se recomienda su consumo para tratar las úlceras estomacales. Se puede aplicar sobre la piel para reducir la inflamación de la piel.

Reduce la presión arterial:
La hipertensión arterial es uno de los problemas de salud que más afecta a la población. Esta fruta es excelente para controlar la presión arterial ya que es rica en potasio.

Reduce el colesterol malo:
Los higos aportan al organismo grandes cantidades de fibras, estas son fácilmente absorbidas por el organismo. La fibra reduce los niveles de colesterol en la sangre, manteniéndolos controlados.

Previene enfermedades cardiovasculares:
Otro de los beneficios de consumir higos es su alto contenido en potasio, Omega-3 y Omega-6. Los expertos han comprobado que la falta de potasio y Omega-3 y 6 en el organismo puede derivar en problemas cardiovasculares como; ataques cardíacos, presión arterial alta y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Previene la degeneración macular:
Consumir 2-3 raciones de higos al día puede ayudar a tratar y protegerte de esta enfermedad que suele afectar a personas mayores de 60 años.

Tratar la anemia:
Las altas cantidades de hierro que aportan los higos lo convierten en un alimento ideal para tratar y prevenir la anemia.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre:
Estudios recientes demostraron que las personas que habían consumido higos regularmente podían mantener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre. Totalmente recomendado para personas diabéticas.