Ahora Puedes Curar Tus Quemaduras Desde Casa ¡Observa Como!


Alguna vez realizando cualquier actividad dentro de nuestras casas hemos resultado afectados por quemaduras.

Anuncio

El 80% de las quemaduras se producen en el hogar, los casos más frecuentes se ven en las amas de casa, pero los casos más graves ocurren en niños y ancianos. Los causantes más comunes de quemaduras son líquidos calientes, sartenes, hornos, otros utensilios de cocina, planchas.

Las quemaduras que podemos tratar en casa sin necesidad de acudir al centro de salud, son las de primer grado en las que se destruye la capa superficial de la piel (epidermis) produciendo enrojecimiento de la zona sin ampollas, con dolor e hipersensibilidad y las de segundo grado superficiales (ampollas, eritema, exudado, dolor intenso e hipersensibilidad) siempre que no abarque una zona muy extensa.

Anuncio

rqwrr

Lo primero que hay que hacer es observar si está es de tipo leve sin mayores daños, de ser así podemos tratarla desde la comodidad del hogar y con recursos que casi siempre tenemos a la mano y después sumergir la zona lesionada, en agua fría, unos 20 min, nunca aplicar hielo sobre una quemadura.

Si la quemadura es de primer grado, no es necesario aplicar un antibiótico, Cubra la quemadura con un pañito de agua fría y asegure con una gasa. El vendaje no debe estar apretado.

También puede aplicar gel de aloe vera, colocar el gel de una penca de sábila fresca. Pero antes se debe lavar bien el gel de la sábila para quitarle el yodo. Esto mantendrá la lesión libre de bacteria, además de reducir el dolor.

¿Qué Sucede Si Tomas Agua Con Miel Con El Estómago Vacío? Aquí La Respuesta ¡Muy Importante!

Haga una infusión de manzanilla bien concentrada, un té de caléndula o de flores de saúco.

gfdsgdsg

Enfríe y aplique compresas sobre la quemadura con una tela de algodón. Asimismo, puede untarse miel en la quemadura. Ayudará a sanar más rápido, cicatrizar mejor y disminuir el dolor.

Anuncio

Para que no salga ampolla póngase la telita transparente de la cebolla sobre la quemada. También puede utilizar pasta de bicarbonato de sodio para ello debe mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una o dos claras de huevo hasta formar una pastita. Aplique en la quemadura.

¡Compártelo En Facebook!