¡ALERTA! Aprende Estos Consejos Caseros Para Combatir El Espolón Calcáneo

Esto es común entre las personas que tienen pies planos, pero las personas con arcos inusualmente altos también pueden desarrollar este problema.

Los espolones en el talón son especialmente comunes entre los atletas que practican deportes como correr o saltar. Además, las mujeres que usan tacones tienen una incidencia significativamente mayor de espolones en el talón. Aún así, le puede pasar a cualquiera.

Los riesgos ocurren cuando se camina descalzo sobre superficies duras, se corre sobre superficies duras, se usan zapatos desgastados o que no calzan bien, los músculos de las pantorrillas se tensan, se permanece de pie la mayor parte del tiempo, la obesidad, la edad y la diabetes. .

Los espolones del talón a menudo no causan ningún síntoma. Sin embargo, a veces, pueden causar dolor en el talón o en la parte posterior del pie, especialmente al caminar, trotar o correr. Uno también puede experimentar dolor después de períodos prolongados de descanso, como después de dormir toda la noche, lo que también puede causar hinchazón e inflamación en los talones.

Remedios naturales para combatir el dolor de espolón calcáneo

1.- Aceite de coco

Se sabe que el masaje de los talones con aceite de coco es una cura eficaz contra Espolón. Las cápsulas de coco se pueden tomar junto con un masaje para acelerar el proceso de alivio y reducir el dolor y la inflamación. Tome aceite de coco virgen para este propósito y caliente el aceite ligeramente.

Esto es para asegurar que el aceite sea absorbido por la piel y ejerza su acción sobre el espolón del talón. El aceite de coco es un producto natural, un agente hidratante y ayuda a suavizar los espolones del talón y esto ayuda a reducir el dolor.

2.- Vinagre de sidra de manzana
También se sabe que la aplicación de vinagre de sidra de manzana es muy útil para tratar los espolones del talón. Tome vinagre de sidra de manzana y empape una gasa en la solución. Ate alrededor del espolón del talón y esto debe hacerse durante varios días, asegurándose de que la gasa permanezca en su lugar en todo momento.

3.- Hielo

Las bolsas de hielo son buenas para el alivio rápido de la inflamación y el dolor. Aplicar una bolsa de hielo sobre el espolón calcáneo durante quince minutos y repetir tantas veces como sea necesario. El hielo ayuda a adormecer el área y brinda comodidad y frescura, lo que también reduce la hinchazón. Este es un remedio temporal que se puede hacer para un alivio rápido. Asegúrese de usar otros remedios caseros para lograr un alivio completo de los síntomas del espolón en el talón.

4.- Bicarbonato de sodio

Este es un excelente remedio para tratar los espolones del talón. Tome un poco de bicarbonato de sodio y conviértalo en una pasta. Aplicar y asegurar con gasa o esparadrapo. Esto debe repetirse durante varios días y los espolones del talón se reducirán de tamaño en un par de semanas. Se sabe que la ingesta de dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de bicarbonato de sodio, junto con un vaso de agua todos los días, equilibra el pH en el cuerpo y ayuda a curar la inflamación y el dolor.