¡ALERTA! ¿Tienes hígado graso? Aquí hay algunos alimentos naturales para su tratamiento
Debemos limpiar el órgano con estos alimentos naturales para el tratamiento del hígado graso. Una dieta saludable y cambiar algunos hábitos alimenticios será lo único que tendrás que hacer. No olvidemos que el hígado es un órgano vital que realiza muchas funciones necesarias para nuestro organismo.
El hígado neutraliza las toxinas y facilita su eliminación, produce la bilis necesaria para digerir las grasas que consumimos, ayuda al sistema digestivo, y es el que convierte los alimentos en nutrientes que nuestro cuerpo puede utilizar.
Síntomas severos del hígado graso
-Sentirás dolor e inflamación en la parte superior derecha del abdomen
-Muy cansado, débil y pesado.
-Náuseas y falta de apetito.
-Dificultad para concentrarse
Alimentos para el higado graso
Hoy te presentamos estos 5 alimentos básicos y fáciles de conseguir, que si los añades a tu dieta de forma regular, no solo mantendrás en buen estado el funcionamiento de tu hígado, sino que además te aportarán muchos nutrientes esenciales.
-Acelga:
La acelga tiene mucho hierro, potasio, magnesio y fibra en su composición. Por eso son ideales para desintoxicar y mejorar el hígado, rejuveneciéndolo y reduciendo notablemente el problema del hígado graso.
-Alcachofas:
Con las alcachofas puedes regenerar el hígado ya que es un flavonoide Bio que contiene cinarina. Por otro lado, las alcachofas son súper saludables y aportan muchos beneficios a nuestra calidad de vida.
-Jengibre:
Como siempre, el jengibre es uno de nuestros alimentos favoritos ya que ayuda a aliviar, prevenir y sanar muchas afecciones en nuestro organismo.
En este caso, una infusión de jengibre cada mañana actúa como antioxidante y reduce notablemente los niveles de triglicéridos en sangre.
-Rábanos y remolachas:
Desinflaman, desintoxican y descongestionan el órgano. Los rábanos se deben comer crudos en ensaladas o rallados con un vaso de agua y beber con el estómago vacío. Las remolachas se hierven y se agregan frías a las ensaladas.
Si quieres más información, puedes visitar el artículo Zumo de rábano para el hígado graso.
-Toronja rosa:
También llamada toronja, al igual que otras frutas cítricas, contiene agentes que eliminan la grasa corporal mientras ayudan al proceso metabólico.
Lo que debemos evitar comer
El hígado graso puede ser causado por dos malos hábitos en nuestra sociedad: el hígado graso alcohólico o el hígado graso no alcohólico (que generalmente es causado por la obesidad).
Si tu problema de hígado graso está relacionado con el consumo de alcohol, entonces simplemente tendrás que parar para empezar a sentirte mejor, por lo que tendrás que poner mucha voluntad en muchos casos.
Con una dieta sana también bajaremos de peso lo que mejora muchos problemas de salud y mejora el estado del hígado graso no alcohólico. Comer muchas frutas y verduras y beber mucha agua será fundamental, y siempre recomendamos practicar actividad física al menos media hora al día. Con alimentos naturales para el tratamiento del hígado graso te sentirás mejor rápidamente.