Alimentos alcalinos que debes consumir para restablecer el equilibrio del pH y promover la buena salud


Hoy encontrar una persona que no padezca dealguna enfermedad es casi imposible, nos encontramos viviendo en un mundo dondeno solo los factores ambientales contribuyen en el deterioro de la salud y enel desarrollo de enfermedades. Sin embargo, algunos creen que todo esto se debea que se rompió la creencia de la dieta alcalina. ¿Qué es la dieta alcalina?

Es la dieta que se basa en la teoría de que afirma que las enfermedades se desarrollan cuando se tiene un pH corporal bajo y, por lo tanto, si queremos luchar y/o prevenir algún problema de salud, debemos aumentar el pH corporal a través de una dieta especial a base de alimentos saludables.

Puede que a simple vista esta teoría parezcaun poco descabellada. Sin embargo, si indagamos un poco o preguntamos anuestros mayores si anteriormente eran tan comunes las enfermedades, es muyprobable que si le preguntas a una persona mucho más mayor que tú te diga queanteriormente era poco común escuchar a alguien decir que padecía de una enfermedad.Sin embargo, hoy día es algo común padecer de algún problema de la salud.

No obstante, a esta información también debemos añadirle que la dietas y hábitos que existían en ambas generaciones no son los mismos. Anteriormente la mayoría de los trabajos eran pesados por lo que la personas mantenían un cuerpo un poco más preparado atléticamente hablando. Lo mismo podemos decir de la comida, pese a que, con la llegada de los alimentos procesados, creció aterradoramente el número de personas con alguna dolencia de la salud.

Pero, aún estamos a tiempo, quienes creen que la teoría de consumir alimentos alcalinos para incrementar el pH corporal aseguran que nunca es tarde y por eso exhortan a los demás a llevar una dieta similar a la de ellos. ¿Quieres conocer una lista de alimentos alcalinos que se encuentran al alcance de todos? Conócela en el siguiente vídeo.

Ver el vídeo aquí

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.