Alimentos Que Aumentan El Riesgo De Cáncer Y Que Seguramente No Sabías

El cáncer es una enfermedad muy peligrosa que no se le desea a nadie.

Anuncio

Si bien esta enfermedad puede ser hereditaria, puede ser que nosotros estamos ayudando a que se desarrolle, esto debido a los alimentos que comemos día a día. La revista My Life detectó que alimentos como la carne y refresco se encargan de dañar las células humanas y alteran el material genético que existe dentro de estas.

Expertos recomiendan que disminuyamos el consumo de carnes procesadas, ya que son las que aumentan el riesgo de cáncer. A continuación te daremos a conocer una serie de alimentos que aumentan el riesgo de cáncer y así podrás evitar consumirlo lo menos posible.

Anuncio

carnes frias

Carnes procesadas

Todas las carnes procesadas como lo son la salchicha, el chorizo, el tocino y hasta la pechuga de pavo contienen cantidades considerables de nitritos y nitratos.

Este tipo de sustancias una vez que entran a nuestro organismo se liberan nitrosaminas, sustancias consideradas mutagénicas, capaces de promover la mutación del material genético.

Alimentos ricos en sal

Mucho no lo saben pero si consumimos un total de 5 gramos al día de sal, pueden dañar las células que se encuentran en la pared del estómago. Esto además de ayuda a que el cáncer se desarrolle, también se puede conducir a la aparición de tumores.

Asados

carnes asadas

Si estás acostumbrado a hacer los fines de semanas carnes asadas, ahora comenzarás a pensarlo mucho. La razón es que la carne contiene carbón, mismo que tiene dos componentes cancerígenos: alquitrán e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Desgraciadamente los asados también incluyen factores que favorecen al crecimiento de tumores.

Los alimentos con pesticidas

alimentos-sin-pesticidas

Por desgracia existen una gran cantidad de frutas y verduras que han sido infectadas con pesticidas, del cual hasta el momento no hay manera eficiente de limpiarlas.

Así que la recomendación en este caso es conseguir la fruta y verdura de lugares que estén certificados, además se conozca que no hacen uso de algún tipo de pesticida.

Dietas bajas en fibras

fibra-alimentacion

Una de las cosas que más se beneficia nuestro intestino es la fibra y desgraciadamente son muy pocas las personas que toman en cuenta este aspecto. Cuando nuestro cuerpo le proporcionamos la cantidad necesaria de fibra lo estamos ayudando a tener un buen tránsito intestinal, con el propósito de eliminar los ácidos biliares secundarios, un producto de la digestión presente en el intestino.

Desgraciadamente la dieta de las personas ha ido evolucionando, así que a partir de ahora cuando vayas hacer el super, recuerda comprar alimentos ricos en fibra o también puedes ayudar comprando algún complemento en fibra que te ayude.

Ahora que ya sabes que tipo de alimentos debes dejar de consumir para evitar el riesgo de cáncer, te invitamos a que hagas una lista y la pegues en tu refrigerador, de esta manera siempre recordarás que alimento debes dejar de consumir.

Claro que puedes consumirlo de vez en cuando, solo no lo hagas con tanta frecuencia como lo hacías antes de saber de sus riesgos.

Anuncio

Te invitamos a que compartas este artículo, ya que puede ser de gran interés para tus familiares y amigos.

¡Compártelo Con Tus Amigos!