Alimentos que dañan la salud de los huesos: Intenta evitarlos


Los huesos con el paso del tiempo se comienzan a descalcificar y a provocar molestias en el cuerpo.

Anuncio

Si bien debemos consumir calcio, hay algo que también debemos hacer y no tomamos en cuenta, se trata de dejar de consumir algunos elementos que aunque no lo parezcan, dañan los huesos en gran medida y muchos pasamos por alto.

¿Quieres saber cuales son? A continuación te compartimos una lista de alimentos que debes dejar de empezar a eliminar de tu dieta para que no sufran más daños tus huesos. Así que presta mucha atención y anótalos para que toda tu familia los deje de consumir en exceso.

Anuncio

alimentos que dañan los huesos

Gaseosas

Este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de ácido fosfórico, el cual dificulta de gran manera la absorción de calcio por parte del hueso.

Café

cafes_candelas

Si bien es la bebida preferida de muchos, el café es uno de los principales alimentos que dañan los huesos. No se recomienda tomar más de 2 – 3 tazas diarias de esta bebida; el café contiene una sustancia denominada xantina, la cual propicia de gran manera la eliminación de calcio de nuestro organísmo por vía urinaria, perjudicando así a nuestro sistema óseo.

Sal

sal piel

Ya de por sí, es recomendable evitar la sal para mantener la buena salud general de nuestro organismo. El sodio presente en esta sustancia, absorbe el calcio de los huesos, debilitándolos.

Bebidas alcohólicas

Una o dos copas de vino al día no harán mal a tu organismo, sino que por lo contrario, podrán beneficiarlo. El problema es cuando consumimos alcohol de manera exagerada; al igual que el café, el alcohol propicia de gran manera la secreción de calcio por vía urinaria, eliminándolo de nuestro organismo.

Esto es lo que en realidad siente tu bebé cuando tienes intimidad durante el embarazo

Carnes

carnes asadas

La carne es otro de los alimentos que dañan los huesos de gran manera. El consumo excesivo de carne, hace que nuestro cuerpo se dote de proteínas con aminoácidos azufrados, los cuales harán que el calcio pierda terreno, por medio de su secreción por vía urinaria.

Aceites hidrogenados

aceites

Si bien es verdad que los aceites contienen altas dósis de vitamina K, la cual es muy buena para nuestros huesos, también es verdad que al pasar por el proceso de hidrogenización, el aceite pierde por completo esta sustancia y se convierte en un peligro para nuestra salud.

Anuncio

A partir de ahora debes de tomar de moderar el consumo de los alimentos que mencionamos en este artículo. Si te gustó no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Compártelo En Facebook!