Alimentos Que Te Ayudarán A Bajar El Colesterol Y Cuidar Tu Corazón


Muchas personas tienen mucho miedo al colesterol, pero muy pocos saben que el colesterol es necesario en nuestro cuerpo.

Anuncio

Eso sí, hay que tener muy en claro que no hay que tenerlo muy elevado y se debe mantener completamente controlado. Existen tratamientos médicos que nos ayudan a mantenerlo controlado, aunque también existen alimentos que nos ayudarán.

Así que en esta ocasión te daremos a conocer una serie de alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol, además de cuidar tu corazón. Seguramente encontrarás más de alguno que sean tus favoritos para añadirlos a tu dieta diaria.

Anuncio

corazon sano

Aguacate

aguacate

Muchos tienen una idea equivocada del aguacate y piensan que este nos afecta, pero lo cierto es que nos ayuda a mantener los niveles óptimos de colesterol. Más del 50 por ciento de la composición de este alimento son grasas monoinsatuadas, mismas que son muy buenas para subir el colesterol bueno.

Pero hay que tener mucho cuidado, el consumo diario es muy bueno, pero debes implementarlo dentro de una dieta equilibrada, de esta forma ayudará a bajar el colesterol malo y los triglicéridos.

Nueces

nueces remedio

Todas aquellas personas que consumen una bolsa pequeña de nueces al día, reducen en un 8% sus niveles de colesterol. Y es que la función que tienen las nueces en nuestro organismo es la de absorber toda esa grasa mala, así que es recomendable añadir las nueces dentro de nuestra dieta diaria.

Almendras

almendras

Otro de los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria sin duda alguna son las almendras, ya que estas además de ayudar a bajar el colesterol nos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y aumenta el colesterol nuevo.

Luego De Hacer Esto Tus Uñas Crecerán Más Rápido Y No Volverán A Romperse Fácilmente…

Ojo que las nueces contienen un gran contenido calórico, por lo que deberás tener una dieta equilibrada y debes hacer ejercicio.

Aceite de oliva

aceite oliva

Este es uno de los ingredientes más importantes para tener un excelente colesterol. Olvídate del aceite normal y sustitúyelo por aceite de oliva, ya que nos ayudará a aumentar el colesterol bueno.

Es mentira que el sabor de la comida cambia por utilizar este tipo de aceite, así que no lo dudes en comenzar a guisar tus elementos con este fabuloso ingrediente.

Dieta mediterránea

dieta mediterranea

Una de las mejores dietas para comenzar a subir nuestro colesterol bueno es nada menos que la dieta mediterránea, ya que al llevarla a cabo podemos aumentar nuestros niveles hasta en un 10%.

Así que consulta a un nutriólogo para que te da la dieta correcta.

Salmón

salmón

Comer pescado de agua fría es bueno para muchos aspectos de la salud, entre ellos el poder prevenir el deterioro cognitivo, algunas enfermedades asociadas con el envejecimiento, y evita la obstrucción de las arterias. Esto es debido a que este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, un tipo de sustancias que ayudan a bajar el nivel de triglicéridos.

Claro está que el salmón suele tener un precio elevado, así que puedes consumirlo con mesura.

Anuncio

Si eres una persona que ya incluye alguno de estos alimentos en su dieta diaria, felicidades, tu colesterol está muy bueno, en caso de que no sea así es momento de implementarlos.

¡Compártelo En Facebook!