Aparentemente Está Embarazada Pero Fíjate Bien En Lo Que Realmente Tiene En Su Vientre

En las zonas más pobres de algunos países, la falta de recursos y de atención médica básica crea problemas.

Anuncio

En la selva peruana, nació Irianita Rojas, ella creció en ese pueblo junto a sus padres y los demás vecinos que allí habitan, su vida era tan común como la del resto de las niñas del pueblo hasta que al cumplir 13 años su vida cambio.

El vientre de Irianita comenzó a crecer, al mismo tiempo que ella sentía molestias en la zona, este creció tanto que se notaba bastante su tamaño; los síntomas que padecía eran vómitos y mareos, lo cual hizo pensar a todos que Irianita estaba embarazada, esto llevo a que sus padres y la comunidad la juzgara al pensar que había tenido relaciones sexuales a pesar de que ella afirmaba lo contrario.

Anuncio

A1
La pobreza en el pueblo donde creció Irianita es tal, que no poseen ningún tipo de asistencia médica, por lo que decidieron esperar a los 9 meses y dejar que el supuesto embarazo se desarrollara; al pasar los 9 meses, la niña no dio a luz a un bebe, por el contrario su vientre siguió aumentando de tamaño; los síntomas iniciales empeoraron, causándole fuertes dolores constantes, reducción de la movilidad y dificultades para respirar; lo lamentable es, que por no contar con asistencia médica tuvo que continuar su vida con este padecimiento y arreglárselas por sí misma.

Tristemente en su comunidad y a sus padres parecía importarles poco la situación en que se encontraba ella, ya que no la llevaron a un centro de salud sino hasta que la situación empeoro.

RECUERDAS AL NIÑO QUE FUMABA 40 CIGARROS AL DÍA, MIRA COMO LUCE AHORA 8 AÑOS DESPUÉS.

Los años transcurrieron hasta que Irianita cumplió 22 años, su grave estado de salud le dificulto continuar asistiendo a clases; por esta razón, le pidió a su madre que la llevara al centro médico más cercano, este se encontraba en un pueblo bastante alejado de su pueblo natal; sin embargo lo hicieron.

La visita de Irianita al hospital coincidió con la del Ministro de Salud de Perú, Aníbal Velásquez, quien supervisaba la construcción y el funcionamiento de otro centro médico, quien al ver la grave situación que presentaba Irianita le brindo toda la ayuda que ella necesitaba.

La operación de Irianita duro más de 3 horas, en esta se le extrajo un tumor en los ovarios que pesaba poco más de 15 kilos; los doctores señalan que los fuertes dolores que debió padecer Irianita durante los últimos años eran indescriptibles y también pronostican que se pueda recuperar en un 90%.

Anuncio

Ella asegura que nunca pensó que la iban a operar, pero que ahora que recupero su salud puede volver a la escuela y cumplir su sueño de ser Contadora.

¡Compártelo En Facebook!