Aprende a preparar Este Flan de Leche Asada simplemente con huevos y leche

El flan de leche es uno de los postres más deliciosos del mundo y lo mejor de todo es que super sencillo su preparación, con unos simples huevos y leche podras cocinar esta delicia.

El flan de huevo es uno de esos postres socorridos a más no poder y al que nadie dice que no porque suele gustar a todo el mundo. Te enseño a preparar el clásico flan de huevo y todos los trucos para cocinarlo en olla a presión o convencional, al horno o al microondas.

Esta receta es una receta básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.

Ingredientes Para el Flan:

-4 huevos del tamaño L.
-500 ml de leche (2 tazas y media).
-100 g de azúcar ( 5 cucharadas o media taza).

Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza) y 3 cucharadas de agua.

Wayback Machine

Preparación paso a paso del flan de huevo:

Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión.

Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

Tres De Los Mejores Tés Para Rejuvencer ¿Te Animas A Probarlos?

Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan, el tiempo de cocción será de una hora. Es muy importante que el agua no llegue a hervir y por eso deberás cocinarlo a fuego bajo. El agua hervirá, pero debe hacerlo sin borbotones.

Previous capture

Si vas a cocinarlo al microondas, puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.

Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélvalo.

Preparación del caramelo:

Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan.

¡Compártelo En Facebook!