Así Es Como Se Hacen Crecer Los Tulipanes En Agua Solo Observa Como…

Los tulipanes son unas flores muy bellas y que a muchas personas les agradan.

Anuncio

Pertenecen a la familia “Liliaceae” y son un grupo de plantas perennes y bulbosas, es decir que crecen de bulbos.

Si eres de las personas que desea tener tulipanes en casa, nosotros te diremos como hacer crecer los tulipanes sin la necesidad de muchas herramientas, lo único que debes hacer es seguir cada uno de los consejos y verás que no es tan complicado. Así que no pierdas detalle alguno de las recomendaciones que haremos.

Anuncio

tulipanes

A continuación te diremos cuales son los pasos que debes de seguir para lograr hacer crecer tus tulipanes.

Elección de bulbos

Lo primero que necesitas hacer es conseguir los bulbos de la planta, puedes hacerlo a través de viveros especializados. Te recomendamos que elijas los más grandes, ya que de ahí nacen las flores más grandes y las plantas más fuertes.

Selecciona el ambiente

Los bulbos deben permanecer en incubación por un tiempo, así que es recomendable un ambiente muy frío para que puedan llevar a cabo su proceso inicial. El tiempo dependerá de la especie de tulipán, la mayoría de ellos estará listo entre 12 y 15 semanas dentro del refrigerador.

Por ningún motivo interrumpas el proceso y manténlos alejados de las manzanas.

Coloca los bulbos

tulipanes

Una vez que haya pasado el tiempo en frío, los bulbos están listos para ser ubicados en agua. Para ello necesitarás un jarrón de cristal y hacer lo siguiente:

  • El jarrón de cristal debe ser muy alto. Debes añadir en el fondo una capa de gemas de cristal de aproximadamente unos 4 centímetros de altura.
  • Ahora debes colocar los bulbos apuntando hacia arriba, después debes añadir más gemas alrededor de ellos cubriéndolos hasta la mitad.
  • Vierte agua en el jarrón pero ten mucho cuidado que el agua no toque la base de ningún bulbo.
  • Lleva el jarrón a una habitación que esté bien ventilada y con mucha luz.
  • Después de tres semanas aproximadamente, verás que los bulbos comienzan a romperse. Poco a poco el tallo de la planta irá apareciendo y creciendo paulatinamente.

Tips Saludables Para Épocas Navideñas

Nota: En caso de que no consigas gemas, puedes utilizar otros materiales que mantengan a los bulbos sobre el agua, sin tocarla.

Como puedes ver el proceso para hacer crecer los tulipanes es muy lento y se requiere de mucha dedicación, de lo contrario no lograrás tu objetivo.

Anuncio

Si te gustó este artículo te pedimos que lo compartas en tus redes sociales.

¡Compártelo En Facebook!