Atáca La Tos con Con Estos Poderosos Remedios Naturales que Sí Funcionan


La tos es un síntoma de muchas afecciones, entre las que destacan los resfriados, las gripes, las alergias.

Anuncio

En la mayoría de ocasiones, resulta muy molesta y deriva en un malestar general que empeora a quien la padece. Es muy importante visitar a un médico si la tos es fuerte o tarda en desaparecer.

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros.La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

Anuncio

asd

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Un remedio casero que usa la cebolla contra la tos consiste en pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, colocarla en un recipiente y añadirle el zumo de un limón y un poco de miel.

Deberemos dejar reposar los ingredientes durante unas 6 horas y, pasado este tiempo, ya podremos tomarnos unas 3 cucharadas del jugo resultante, unas 3 veces al día.

Una solución muy eficaz es realizar vahos que ayudarán a abrir las fosas respiratorias y, por lo tanto, reducirán la tos.

Para ello, deberás poner a hervir agua junto con unas hojas de eucalipto y zumo de limón.

Cuando el agua esté caliente, retírala del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente esos vapores.

La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfriados incluyendo la tos.

Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario.

Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.

Puedes también preparar un jarabe a base de ajo, moliendo varios dientes y mezclándolos con tomillo y aceite de oliva. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas para que el efecto sea mayor.

Los dátiles pueden usarse también como remedio casero para tratar la tos. Tan solo tendrás que hervir 3 o 4 dátiles junto con 2 higos secos en un litro de agua.

Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y bebe una taza de la mezcla obtenida.

sdgdfg

Deberás tomarlo un mínimo de dos veces al día.

Anuncio

Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

¡Compártelo Con Tus Amigos!