Auto Masaje Para Eliminar Dolor, Estrés Y Miedo: ¡Mira Como Hacerlo!


Seguramente muchos han ido a que les den un masaje y después de que se los realizan se sienten muy relajados.

Los masajes corporales son una de las prácticas más antiguas y existen culturas que lo llevan utilizando desde hace varios milenios, sin embargo, algunos masajes son más efectivos que otros para tratar algunas dolencias o molestias.

Así que en esta ocasión te hablaremos de la técnica de masajes Do-in, con lo que podrás eliminar dolor, estrés, miedo y muchas cosas más.

Wayback Machine

El Do-In es un automasaje, por lo que te lo puedes aplicar a ti mismo. Se ha utilizado sobre todo en Japón, aunque está basado en la cultura tradicional china. Esto se explica por el intercambio cultural que hubo entre ambos país cuando estaban en guerra. La base del Do-In son los estiramientos.

Antes de nada, deberías asegurarte de que te encuentras en un ambiente relajado, sin disturbios ni interrupciones. Un buen lugar sería la tranquilidad de tu habitación o un lugar relajado en contacto con la naturaleza. Puedes probar en una playa tranquila o en una zona montañosa. Es muy importante poder entrar en armonía cuando estamos realizando este masaje.

Masaje para mejorar tu estado de ánimo

Previous capture

Colócate bocarriba y masajea los puntos marcados en las fotografías. Empieza con movimientos suaves para relajar tus músculos abdominales. Puede que al principio se tensen, así que debes hacer lo posible para relajar la zona.

6 usos sorprendentes de la aspirina que no conocías

Cuando tengas los músculos relajados, empieza a realizar movimientos circulares en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para acabar, aplica una leve presión en el punto indicado en la fotografía 1b. Se trata del punto en el que se inician las costillas, un poco más arriba del ombligo.

Para armonizar tu estado y liberar estrés

Next capture

Si te notas tenso, puedes utilizar este paso para relajar todo tu cuerpo y liberar tensión. Debes presionar con tu pulgar el punto que se indica en la figura 1. Hazlo durante varios segundos y después suéltalo. Repite el proceso tres veces.

Para controlar miedos

loading

Si sientes ansiedad, preocupaciones o miedo, puedes utilizar este método para relajarte. Presiona el punto lateral de la muñeca de tu mano derecha. Guíate por la fotografía 3.

Masaje irritabilidad

Masajes para eliminar dolor, estrés y miedo

En los momentos en los que te sientas más irritable, puedes recurrir a este fantástico truco. Presiona la punta del dedo del medio durante varios segundos. Como ves, es muy sencillo.

Masaje para incertidumbre

masaje estado de animo

Debes aplicar presión en los puntos concretos que se muestran en las imágenes 5 y 6. Hazlo durante varios segundos.

Lleva a cabo estos masajes y notarás cómo mejora tu estado de ánimo y tienes una sensación de bienestar general. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!