Alopecia areata femenina: tratamiento y tipos

Alopecia areata femenina: tratamiento y tipos
Rate this post

 

La alopecia es simplemente la pérdida del cabello, es lo que comúnmente conocemos como calvicie, y esta puede afectar a cualquier género y a cualquier edad. La alopecia areata femenina conlleva igual que las otras alopecias a la pérdida del cabello, pero la misma es producida por el sistema inmune del cuerpo el cual tiende atacar los folículos pilosos causando la pérdida del cabello de forma localizada dejando pequeñas áreas redondeadas con ausencia de pelo facial o capilar.

Si posees perdida excesiva del cabello dejándote mechones o áreas redondeadas con ausencia de vello o cabello dirígete al dermatólogo para que te examine y te dé más información sobre que podría estar causando la pérdida del cabello o determine si posees algún tipo de alopecia y pueda darte el tratamiento adecuado para la enfermedad.

Si quieres saber un poco más de información respecto a la enfermedad te invito que sigas leyendo para que despejes todas las dudas sobre tratamientos, tipos y causas.

Tratamiento para la alopecia femenina

Existen varios tipos de tratamientos para controlar la alopecia areata, pero su uso dependerá de qué tan avanzada esté la enfermedad, de esto se encargará el especialista el cual te dará las dosis adecuada según tus necesidades.

La alopecia puede ser multifactorial por lo que el doctor determinará si esto es causa de algún medicamento, genes, alergias, hormonas, mala alimentación, alguna infección, tratamientos de decoloración capilar entre otros factores comunes que estén ayudando a la pérdida del cabello.

Algunos de los medicamentos más comunes son:

  • Tratamiento de forma local que contengan corticoide (Cremas, solución o espumas)
  • Tratamiento sistémico con corticoide
  • Tratamientos inmunológicos
  • Tratamiento de Inmunoterapia con difenilciclopropenona
  • Tratamiento con Minoxidil
  • Aplicación de PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
  • Tratamiento con Láser Capilar

La alopecia areata es del tipo regenerativo, es decir que,  tu cabello volverá a salir en unos meses, pero esto no quiere decir que no pueda volverse a caer, esta enfermedad es impredecible, todo dependerá de los factores externos que estén ayudando a la pérdida del cabello y que sigas el tratamiento al pie de la letra.

Tipos de Alopecia Areata

La alopecia areata femenina se puede presentar de diferentes tipos, no en todas las mujeres se produce de la misma forma por ello que debes estar atenta sobre esta información:

Alopecia areata placa única: se produce en solo un área del cuerpo puede manifestarse en cejas o el cuero cabelludo, la aparición más común es en la cabeza y suele ser de tamaño pequeño.

Alopecia areata placas múltiples: estas se manifiestan con múltiples placas en la zona de la cabeza y por lo general muy cerca una de la otra logrando ciertas veces unificación entre ellas generando una placa más extensa.

Alopecia Areata General: se manifiesta en la zona capilar con placas grandes y extensas evidenciando calvicie total en la zona.

Alopecia areata zona universal: se produce en todo el cuerpo dejando áreas afectadas a nivel de la zona facial, púbica y capilar.

Cabe destacar que esta enfermedad no es contagiosa, por lo que si existe un miembro de la familiar o algún amigo o amiga con esta afección lo recomendable es darle apoyo y ánimos para su pronta recuperación, alejarse causará que se sienta avergonzada de presentar la enfermedad y trate de no tener contacto social.

The post Alopecia areata femenina: tratamiento y tipos appeared first on Ciencia Básica.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Cabello

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks