Científicos británicos creen haber encontrado la cura para el VIH


El VIH es una de las enfermedades que hasta el momento no se ha encontrado una cura.

Anuncio

Millones de personas han muerto a causa del VIH, pero recientemente gracias a una terapia diseñada por unos científicos británicos un hombre parece que se ha curado del VIH por completo, el hombre tiene 44 años de edad y podría ser el primer hombre curado.

A continuación la información que ha estado circulado por distintos medios de comunicación.

Anuncio

cura del vih

Un británico podría convertirse en la primera persona en el mundo en ser curada del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) usando una nueva terapia diseñada por un equipo de científicos de cinco universidades del Reino Unido.

El hombre de 44 años de edad es una de las 50 personas que está participando actualmente en un tratamiento dirigido a la enfermedad, incluso en su estado inactivo.

Los científicos dijeron a The Sunday Times que actualmente el virus es completamente indetectable en la sangre del hombre, a pesar de que podría ser el resultado de medicamentos regulares. Sin embargo, si las células latentes también se borran podría representar la primera cura completa. Se espera que los resultados de los ensayos se publiquen en 2018.

“Este es uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH”, dijo Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de la Oficina de Investigaciones de Salud de la Clinical Researh Infrastructure.

“Estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Este es un gran desafío y aunque es muy pronto, el progreso ha sido notable”, añadió.

Licuado De Espinaca Y Apio Para Controlar La Diabetes Tipo 2 En 1 Semana

La investigación es llevada a cabo por investigadores de las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y King’s College London.

La nueva terapia funciona en dos etapas. En primer lugar, una vacuna ayuda al cuerpo a reconocer las células infestadas por el VIH para poder “limpiarlas”. En segundo lugar, un nuevo fármaco llamado Vorinostat activa las células T con el virus inactivo para que puedan ser vistas y destruidas por el sistema inmune.

Sólo una persona ha sido curada del VIH. En 2008, un paciente conocido como Timothy Ray Brown recibió un trasplante de célula madre de un paciente con inmunidad natural al VIH. Sin embargo, los médicos atribuyen esta cura a los efectos de una mutación genética que no puede ser considerada como una cura a la enfermedad.

Anuncio

Te invitamos a que compartas esta información a través de las redes sociales.

Commentarios

¡Compártelo En Facebook!