Cinco increíbles razones para andar en bicicleta. ¡Hazlo ahora mismo!


El sedentarismo está causando graves problemas de salud.

Anuncio

Andar en bicicleta es una excelente manera de mantener nuestro cuerpo activo y por ende obtener grandes beneficios en nuestra salud. No es necesario que comencemos con largas distancias y tiempo, empezar con un promedio de 20 a 30 minutos es suficiente.

Para que te animes a continuación te daremos a conocer unas razones para andar en bicicleta, verás que te animarás muy rápido.

Anuncio

razones para andar en bicicleta

Reduce el riesgo de infarto

Cada vez que montas en bicicleta, reduces el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%, ya que cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol malo y tus vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

Tonificas tus músculos y protege tus articulaciones

tonificar-musculos

El pedaleo tonifica y fortalece tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, y constituye el complemento ideal de otras actividades cotidianas que necesitan de fuerza en las piernas.

Además, dedicar unos minutos diarios a andar en bicicleta es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

Te ayuda a reducir peso y potencia tu creatividad

Además de mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio de tu organismo, andar en bicicleta te ayuda a bajar de peso. La bicicleta puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerte en forma: te permite quemar hasta 300 calorías con media hora de pedaleo a ritmo tranquilo.

Pedalear te hace más listo, o al menos, favorece tu pensamiento creativo: está demostrado que escritores, músicos, artistas o ejecutivos andan en bicicleta para resolver bloqueos mentales y tomar decisiones.

LOS MEJORES 27 ALIMENTOS ALCALINOS EN EL PLANETA (COME MÁS PARA PREVENIR EL CÁNCER, LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN)

Combate el dolor de espalda y fortalece tu sistema inmunológico

ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda

El ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, contribuye a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Te hace más feliz y te mantiene joven

andar-en-bicicleta

Andar en bicicleta es ideal para compartir con amigos o en familia, y no tiene edad. Además, genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, y te hará rejuvenecer. Como lo oyes, científicos de la Universidad de Standford han descubierto que practicar ciclismo regularmente puede proteger tu piel de los efectos nocivos de la radiación UVA, y reducir así los signos del envejecimiento.

Anuncio

Ahora tienes cinco grandes razones para andar en bicicleta, alquila o compra una, verás que en poco tiempo notarás los beneficios. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!