Cinco Remedios Naturales Contra El Insomnio… Ahora Si Podrás Dormir Temprano


El insomnio es un trastorno común del sueño y desafortunadamente son muchas personas alrededor del mundo que lo padecen.

Anuncio

Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.

Existen una gran cantidad de causas por las cuales uno puede padecer insomnio, la más común es el estrés. Aunque también el consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios. Actualmente utilizar el teléfono antes de dormir nos altera las horas de sueño.

Anuncio

Por tal motivo te daremos a conocer cinco remedios naturales contra el insomnio, de esta manera podrás dormir de manera tranquila.

insomnio

Si bien es cierto que existen una gran cantidad de fármacos para combatir el insomnio, muchas personas e inclusive los médicos no lo recomienda, ya que puedes hacerte dependiente de ellos y un día que no llegases a tomarlo sentirás que es la razón por la cual no puedes dormir.

Es por ello que una excelente opción son los remedios naturales.

Aceites esenciales

aceites

Una sencilla manera para combatir el insomnio es utilizando aceites esenciales de lavanda y melisa. Una vez que los consigas podrás colocarlos en hornillos para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.

Té caliente

te caliente

Si no te gusta ningún tipo de té y tienes problemas para dormir, créeme que a partir de ahora los comenzarás a amar, ya que estos te pueden ayudar a combatir el insomnio.

Entre los té que recomendamos se encuentra el de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo. Todos ellos pueden ayudar a calmar el sistema nervioso.

Leche y miel

bebiendo leche

Si eres de los que le agrada la leche, también te puede ayudar a combatir el insomnio, para ello lo que deberás hacer es añadir un poco de miel a un vaso de leche tibia. A diferencia de los demás puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de dormir, verás que podrás dormir más rápido que de costumbre.

Lechuga

lechuga

Por increíble que parezca la lechuga tiene otro uso que no sea en ensaladas, también puedes utilizarlo si tienes problemas de insomnio.

Lo que debes hacer es hervir el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.

Infusión de naranja y limón

Otro de los remedios que puedes utilizar es poner a hervir unos trocitos de cáscara de naranja o limón y deberás beberlo una hora antes de dormir.

Es sin duda un buen relajante.

Como puedes ver todos los remedios son completamente naturales y te podrán ayudar contra el insomnio, así que elige el que más te agrade y llévalo a cabo.

Recuerda que alejarte de tu teléfono antes de dormir y hacer ejercicio durante el día son dos opciones con las que puedes complementar estos remedios.

Anuncio

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales. En caso de que tengas un remedio que te funcione no dudes en publicarlo.

¡Compártelo Con Tus Amigos!