Saltar al contenido

Cómo se cura el cáncer de colon

Cómo se cura el cáncer de colon

 

El cáncer de colon es una enfermedad que se produce en el colon por la presencia de células malignas  o cancerígenas, que se acumulan formando tumores malignos y se expanden por la sangre, por el sistema linfático o por las paredes del colon a órganos adyacentes.

Existen varias etapas para determinar cómo se cura el cáncer de colon, de las cuales depende el tratamiento a seguir, dependiendo de su ubicación, expansión y profundidad, así como la gravedad de los tumores o de las lesiones que ha producido dentro del colon.

Esta enfermedad tiene cinco etapas identificables:

Etapa 0: En esta etapa, se requiere una cirugía sencilla para extraer el tumor y liberar el cuerpo del cáncer, debido a que no se ha extendido por otros lugares del cuerpo.

Etapa I: Se ha expandido hacia dentro, infectando varias capas del colon, pero no ha salido de este órgano, por lo que todavía es tratable con cirugía, pero en este caso se debe extirpar la sección del colon infectada, no sólo el tumor.

Etapa II: Está mucho más profundo en el colon, pero no ha salido de este y el riesgo es cada vez más alto por  lo que se debe extirpar el colon infectado y complementar con una quimioterapia suave.

Etapa III: Ya salió del colon hacia los ganglios linfáticos más cercanos, pero aún no ha llegado a otros órganos. Se trata con colectomía (cirugía) y con quimioterapia, y en algunos casos radioterapia complementaria.

 

Etapa IV: Ya se ha regado por el cuerpo y ha infectado otros órganos, en este caso lo más recomendable es iniciar un tratamiento de Quimioteria y radioterapia.

Así es como se cura el cáncer de colon de acuerdo a la etapa en la que se encuentre.



SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBESUNIRTE AQUI .

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES.

Deja una respuesta