Cómo Dejar De Absorber La Energía Negativa De Otras Personas

Aunque muchos no lo crean, todos de cierta manera emanamos energía, misma que a lo largo del día esta energía va mutando y afectando nuestro entorno en general.

Las personas más atentas y empáticas con el otro, son más propensas a dejarse influenciar por la energía que les rodea.

Cuando nos topamos con sujetos que presentan mal humor y al poco tiempo nos contagia. ¿Te ha sucedido? Eso suele ocurrir cuando la energía negativa del otro ha logrado penetrar en nosotros. Es por ello que en este artículo te diremos como dejar de absorber la energía negativa.

energía negativa

A continuación te daremos unos excelentes consejos acerca de como debes dejar de absorber la energía negativa de las demás personas.

No dependas de la opinión ajena

Una buena manera de no absorber la energía negativa de los demás, es dejando de buscar la aprobación en los otros. Es imposible gustarles o caerles bien a todos, por lo que ser uno mismo es la mejor opción. Cuando buscamos la aprobación del resto, nos convertimos en sujetos dependientes de la opinión externa. Nuestro estado de ánimo y emociones dependerán exclusivamente de lo que el resto opine.

Ámate a ti mismo y enfoca tu atención en ser una buena persona para que la energía que emanes sea siempre positiva. A su vez, cuando te sientas conforme contigo, la energía negativa de los demás no podrá afectarte.

Limita a los vampiros energéticos

personas con energía negativa

Como mencionábamos, algunas personas no sólo emanan energía negativa, sino también se alimentan de la energía ajena. Notarás en ellos que su humor va cambiando: en un principio, advertirás una negatividad y pesimismo característico. Luego su humor irá mejorando mientras que tú, comenzarás a sentirte debilitado, triste, pesimista.

Para que estas personas no te afecten, debes ser consciente, en todo momento, de tus sentimientos. Presta tu oído y apoya al sujeto en conflicto. Sin embargo, cuando comiences a sentir un cambio en tus emociones, frena, aléjate y concéntrate en recuperar la energía que estás perdiendo.

Toma un poco de aire

aire puro

Inmediatamente después de que notes un cambio en tu energía, retírate a tomar un poco de aire fresco. Respira profundamente y siente cómo el universo te revitaliza.

Ahora que ya conoces que debes hacer para dejar de recibir energía negativa, es momento de ponerlo en práctica y tener tus días llenos de vibra positiva. ¡Comparte!