Cómo Dejar De Ser Tan Reactivo Todo El Tiempo


El enojo es una sensación el ser humano, expresa de manera física y emocional.

Anuncio

Esta sensación tiene que ver con el desagrado, la ira y la frustración ante determinadas situaciones. El enojo no es más que una de las miles de sensaciones que una persona puede sentir a lo largo de su vida a partir de la sucesión de eventos, situaciones, fenómenos o hechos que modifican su estado de ánimo.

Si eres una de las personas que se enoja con gran facilidad, aquí te decimos como puedes manejar el enojo efectivamente.

Anuncio

enojo

Piensa que el otro es otro

Quizás no conocemos a la otra persona a fondo, quizás está pasando por un mal momento, quizás no actúe como nosotros esperamos simplemente, porque no puede leernos la mente. El otro piensa diferente, analiza diferente y siente diferente. Incluso puede tener problemas para expresarse. Antes de reaccionar,repregunta. Formula nuevas ideas, parafrasea y procura que no haya malos entendidos de ningún lado.

Siente compasión

compasión

Otra manera de empatizar y manejar el enojo es a través de la compasión. Esa persona que llegó tarde, esa persona que no sonríe, esa persona extremadamente sensible, quizás está pasando por un pésimo momento. Antes de reaccionar de manera desmedida, puedes apartarte de la situación y no gastar energías en conflictos cuando realmente no valen la pena. También puedes cruzarte con alguien como tú que, ante un impulso, actúa sin pensar demasiado en las consecuencias.

Analiza si lo que crees es verdad absoluta

Una buena manera de manejar el enojo es analizar si lo que yo sostengo es una verdad absoluta. Muchas veces lo que creo que es verdad, sólo lo es para mí o lo es en ciertas circunstancias particulares. Replantea si no prejuzgas, juzgas o consideras a los otros en una situación inferior a la tuya. Ten en cuenta que no eres mejor que nadie que opina diferente a ti, ni una víctima.

Focos Ahorradores Causan Pánico En Todo El Mundo! 200 Personas Internas En Diferentes Países, Si Tienes En Tu Hogar Haz Esto Inmediatamente

Dialoga

dialoga

Siempre, el diálogo abre fronteras. A través del diálogo escapamos de malos entendidos, nos hacemos entender, escuchar y podemos expresar hasta nuestros sentimientos. Si las palabras no son lo tuyo, practica con alguien de confianza expresando todo lo que sientes y todo aquello que te enoja. Poco a poco podrás canalizarlo y mejorar tus impulsos.

Anuncio

Ahora que ya conoces como puedes controlar tu enojo, esperemos que lleves a cabo y poco a poco hagas a un lado este impulso. ¡Comparte!

¡Compártelo En Facebook!