Cómo enraizar una rosa de un ramo para cultivar rosas en casa

¿Te obsequiaron un ramo de rosas, y te gustaron tanto que quieres alargar la vida de estas hermosas flores?. Entonces este artículo es para ti. No es necesario ser florista o jardinero para enraizar y cultivar una rosa en casa.

Hoy te compartimos algunos estimulantes naturales para la formación de raíces. Puedes tomar flores de un ramo, probar estos 3 trucos y decidir cuál es mejor para ti.

1. Solución de levadura

Necesitas:

  • 100 mg de levadura
  • 1 litro de agua

Disuelve la levadura en agua. Coloca esquejes de rosa (aproximadamente 1/3 de su longitud) en esta solución. Deja durante un día y medio. Luego enjuaga los esquejes con agua tibia y vuelve a colocarlos en el agua para que llegue a la mitad del esqueje. Mientras los esquejes echan raíces, agrega agua de vez en cuando para que el nivel de líquido sea aproximadamente el mismo.

2. Agua con miel

Necesitas:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 litro de agua

Disuelve la miel en agua. Sumerge los esquejes de rosa (aproximadamente 1/3). Remoje durante 1012 horas. Luego pásalos a un recipiente con agua para que queden medio sumergidos en el líquido.

3. Agua de aloe

Necesitará:

  • 10 gotas de gel de aloe
  • 1 litro de agua

Agrega gel de aloe al agua. Coloca los recortes para que el líquido llegue aproximadamente a la mitad. Asegúrate de que el nivel del agua no baje, rellena regularmente con agua fresca. Después de una semana y media, puedesagregar otras 57 gotas de gel de aloe.

Cuando la rosa echa raíces lo suficientemente fuertes, puedes plantarla en campo abierto o en una maceta especialmente preparada con tierra para flores.

Fuente: Libro de Ideas