Cómo fortalecer tus uñas gracias a remedios caseros con ajo

El ajo es un ingrediente indispensable en la cocina, ya que sirve para darle sazón a nuestra comida.

Anuncio

Tiene una gran cantidad de propiedades que benefician a nuestro cuerpo, sobre todo cuando este se come crudo, aunque su sabor no es agradable del todo. Uno de los tantos beneficios del ajo es que ayuda a que las uñas se fortalezca, para ello existen dos métodos muy útiles que no fallan al momento de aplicarlo.

Así que si deseas fortalecer tus uñas de manera natural, sigue leyendo para que descubras como puedes emplear los remedios gracias al ajo.

Anuncio

fortalecer tus uñas

A continuación te damos a conocer los remedios caseros que deberás de emplear si deseas fortalecer tus uñas de manera natural y muy económica.

Frotar ajo sobre la uña

Uno de los métodos más sencillos y rápidos es tomar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotarlo sobre las uñas. Esto debe hacerse a diario, preferiblemente por la noche para evitar problemas con el olor fuerte y para que penetre bien en la uña. Hazlo durante el tiempo necesario para que tus uñas cobren vida.

Esmalte con ajo

esmalte-con-ajo

Otra de las opciones es preparar un esmalte casero con ajo. Esta preparación, además, es muy sencilla. Solo necesitas 3 dientes de ajo y aceite oliva. Toma los dientes de ajo y machácalos muy bien con la ayuda de un mortero, o si prefieres córtalos muy pequeñitos. En un envase de esmalte que este vacío, o que esté por la mitad y sea transparente, vas a añadir media cucharadita de aceite oliva, los ajos y mezclar muy bien. Deja macerar la botella al menos por 7 a 10 días y luego aplica sobre tus uñas dos o tres veces por semana, antes de dormir.

La Mujer Sin Arrugas: Ella Tiene 33 Años Y Solamente 2 Ingredientes Para Embellecer

Tanto el aceite de oliva, como el ajo pueden favorecer con la salud del esmalte de las uñas, ayudando a prevenir enfermedades en las mismas, y si le agregamos jujo de limón, harán que las uñas crezcan rápido.

Ajo con limón

ajo con limón

Consiste en machacar un diente de ajo grande y ponerlo a hervir en aproximadamente media taza de agua, una vez que el agua haya hervido, retírala del fuego y añade una cucharadita de jugo de limón natural. Remover todo y asegúrate que queda bien mezclado. Después tira la mezcla resultante en un envase de pintauñas (vacío). Aplica la nueva mezcla casera en las uñas cada noche antes de dormir y deja que el paso de las horas haga el resto, vas a ver como con el paso de los días notas una gran mejoría y tus uñas se van a volver más sanas y fuertes.

Anuncio

Así que de ahora en adelante puedes aplicar cualquiera de estos remedios caseros para fortalecer tus uñas ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!