Como Hacer Jabón Casero De Zanahoria Para Cuidar Tu Piel


En los supermercados encontramos una gran variedad de jabones que nos ayudan a cuidar nuestra piel.

Pero la mayoría de los jabones que encontramos tienen ingredientes químicos que a la larga pueden dañar nuestra salud. Una excelente opción es optar por jabones naturales.

Así que en esta ocasión les diremos como hacer un jabón casero de zanahoria y miel, el cual contiene propiedades anti-envejecimiento e hidratantes, por lo que es especialmente adecuado para la piel seca o maltratada. Te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de los ingredientes y el método de elaboración.

Wayback Machine

Antes de decirte cuales son los ingredientes que necesitas, es muy importante que sepas que el color que obtendrá el jabón dependerá de los aceites que utilices.

Ingredientes:

  • 300 ml de aceite de coco
  • 400 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de aceite de almendra
  • 200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
  • 100 gramos de zanahorias en puré
  • 110 gr de sosa cáustica
  • media cucharada de miel pura
  • 10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

Método de elaboración:

Para la elaboración de este jabón artesanal y saludable para el cuidado de la piel, debes asegurarte de usar guantes, de estar en un espacio adecuado para el trabajo y emplear utensilios de madera.

Debemos agregar en un bol el puré de zanahoria junto al agua y luego añadir la sosa caustica de a poco y con cuidado. Debes revolverlo muy bien mientras la mezcla toma calor y los ingredientes se mezclan muy bien. Luego lo dejas enfriar.

Aleja las pulgas y garrapatas de tu casa usando estos potentes remedios caseros

Luego le agregamos la miel, junto a los demás aceites y el aceite esencial y removemos con una cuchara de madera para mezclar muy bien estos ingredientes, y notaremos que comienza a aumentar la consistencia.

Ahora llega la hora de poner el contenido dentro de los moldes de silicona para darle forma a nuestros jabones caseros. Se debe dejar endurecer por un par de días y luego desamoldar.

Propiedades de la zanahoria para la piel

Previous capture

La zanahoria contiene betacaroteno y antioxidantes, los cuales nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.

La alta concentración betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano. Eso sí, no conviene abusar ya que un exceso podría producir un color naranja amarillento en las palmas de las manos y de los pies.

También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.

Si te gustó este artículo compártelo con tus familiares y amigos.

¡Compártelo En Facebook!