Cómo limpiar el colchón (no en la lavadora)

Descubre cómo utilizar bicarbonato de sodio y otras técnicas caseras para eliminar la suciedad y mantenerla limpia y en buenas condiciones.

 

Sí, sí, aunque muchas personas no están dispuestas a hacer esto, si quieres dormir tranquilo y profundamente, debes limpiar el colchón. Y es la acumulación de ácaros y otras bacterias dañinas lo que puede provocar alergias, problemas cutáneos y otras patologías.

 

Continuar

 

Consejos importantes para limpiar colchones El aire está seco todos los días. No hagas la cama inmediatamente después de levantarte. Deje la cama sin terminar, déjela secar durante unos minutos y luego limpie cualquier rastro de sudor o humedad.

 

Agitar y aspirar una vez a la semana. Utilice las sábanas que se cambian semanalmente (averigüe con qué frecuencia se debe lavar la ropa) y no las lave inmediatamente. Deje que el colchón se vacíe por un tiempo, agítelo y luego use una aspiradora para eliminar el polvo, los ácaros y otras partículas acumuladas.

 

Limpiar posibles manchas. Si está sucio, puede limpiar la mancha con un paño humedecido en una pequeña cantidad de agua y jabón neutro, si es sangre, puede usar peróxido de hidrógeno para limpiarlo, o si hay bicarbonato en la orina, puede absorber. la suciedad y el olor desagradable Olor.

 

Use cubierta. Al comprar un colchón, determine si es adecuado para un modelo extraíble o utilice un protector o una funda de colchón. De esta forma, podrás limpiarlo cada uno o dos meses. Recuerde, el látex tiene propiedades antibacterianas y resistencia a los hongos. Si es alérgico a los ácaros, es mejor usarlo. Las personas con resortes respiran mejor y son adecuadas para personas con sudoración.

 

Paso a paso para limpiar la piel con bicarbonato Las propiedades antibacterianas e higiénicas del bicarbonato de sodio lo convierten en uno de los productos de limpieza domésticos más populares. Uno de los consejos de limpieza del hogar más populares en Internet es limpiar el colchón con bicarbonato, ya que no solo es muy eficaz, sino también inofensivo para la salud o el medio ambiente, y puede eliminar bien los olores y las manchas de orina.

 

  1. Limpia las manchas. Antes de aplicar bicarbonato de sodio, use un paño humedecido con agua y jabón para limpiar suavemente cualquier mancha.
  2. Deje secar. Deja que se seque y acelera el proceso con la ayuda de un secador de pelo para evitar que la humedad penetre en el colchón.
  3. Espolvorear y dejar reposar. Después del secado, espolvoree bicarbonato de sodio en toda la superficie (especialmente donde pueda gotear algo de líquido en caso de pérdida de orina) y déjelo reposar durante dos o tres horas.
  4. Retire el bicarbonato de sodio. Después de eso, use una aspiradora para eliminar el bicarbonato. De lo contrario, puede usar un secador de pelo para empujarlo al suelo o usar un paño limpio o un cepillo para quitarlo.

 

MANTENIMIENTO BÁSICO DEL COLCHÓN

 

  • Si además de limpiar, desea mantener su colchón en buenas condiciones y maximizar su vida útil, tenga en cuenta estos simples principios.

 

  • Voltealo. Cada tres meses (por ejemplo, correspondiente a cambios estacionales) o como máximo cada seis meses. Luego gírelo hacia los lados y de la cabeza a los pies. Algunos modelos solo necesitan rotar 180º cada 12 meses, mientras que otros modelos necesitan rotar una vez cada 3 meses. Póngase en contacto con su vendedor para averiguar qué producto es el más adecuado para su modelo.

 

  • Renovarlo. Generalmente, la vida útil de un colchón es de unos 10 años. Después de este tiempo, o antes (si encuentra alguna anomalía importante), haga cambios.